El mensaje del jefe de los copitos tras el ataque: “Intentamos matar a Cristina”

Edición Impresa

“Recién intentamos matar a Cristina”, escribió en su celular el denominado “jefe de los copitos”, Gabriel Carrizo, la noche del 1 de septiembre, dos horas después de que Fernando Sabag Montiel, intentara asesinar de un tiro a la Vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta. Y, sobre esa base, la exmandataria pidió que se amplíe su declaración indagatoria y procesar por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo. Además, reclamó con carácter de “urgente” nuevas medidas de prueba en la causa por el intento de magnicidio en su contra.

“Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el celular de Carrizo. Así surge de la presentación de la querella que la propia Vicepresidenta difundió a través de Twitter.

En el escrito presentado ayer en la Justicia, se destaca que la noche del 1º de septiembre Carrizo escribió, entre otros, estos mensajes: “Recién intentamos matar a Cristina” (23:17 hs.); “Mi empleado” (23:17 hs.); ”Le quiso disparar” (23:17 hs.); ”Va a ir preso” (23:17 hs.), ”El arma es mía amigo” (23:18 hs.), ”Te lo juro por Dios” (23:18 hs.), ”Estamos con el grupo” (23:18 hs.), ”Todos juntos” (23:18 hs.).

Los abogados que representan a la Vicepresidenta en el expediente, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, cuestionaron además a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, por su “nula iniciativa” en la investigación, a la par que insistieron en la necesidad de la ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a las nuevas evidencias surgidas en la causa. Los letrados entienden que hay pruebas para procesarlos como coautores de asociación ilícita y requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a “coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas”.

 

 

copitos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE