La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que nuclea a los países más ricos del mundo, modificó este martes el alza de la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) argentino de 3,6% a 4,4% para este año, y de 0,4% a 0,5% para 2023. Además, destacó que la inflación será del 83% en el próximo año. En paralelo, advirtió que el año próximo habrá una desaceleración mundial a causa del impacto en el mercado energético provocó la guerra en Ucrania.
El informe del organismo, que nuclea a 38 estados, destacó que el acuerdo con el FMI “redujo significativamente la incertidumbre acerca de las políticas macroeconómicas a corto plazo”, aunque indicó que la situación todavía es “frágil” en la Argentina. Y que la inflación será un problema que “va a pesar sobre el consumo privado”.
Tras el 10,4% registrado en 2021, la OCDE, prevé para Argentina un crecimiento del PBI de 4,4% en 2022. Esta cifra coloca al país junto con Colombia (+8,1%) como una de las economías con mayor crecimiento de la región y por encima del promedio mundial, superando a otros países latinoamericanos como Brasil (+2,8%), Perú (+2,6%), México (+2,5%) y Chile (+1,9%). Para 2023 se estima que el PBI argentino crecerá 0,5%, con una muy ajustada mejoría respecto del 0,4% que proyectaba en septiembre.
SUSCRIBITE a esta promo especial