Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PLATENSE QUIERE SEGUIR CONTANDO CON EL MEDIOCAMPISTA; HUBO SONDEOS DEL EXTERIOR

Estudiantes: Iván Gómez, entre dinero fresco y un soldado para el medio

El Marrón no se baja de la puja por el volante pero como no tiene los dólares necesarios, en el Pincha lo quieren de regreso

Estudiantes: Iván Gómez, entre dinero fresco y un soldado para el medio

Iván Gómez, con más chances de ser vendido que de volver al Pincha / Web

23 de Noviembre de 2022 | 05:43
Edición impresa

Pese a que el foco del mundo del fútbol está puesto en lo que sucede actualmente en Medio Oriente, poco a poco los distintos planteles de la Primera División argentina comienzan a darle forma a un mercado de pases más que importante para sus variadas aspiraciones.

Y dentro de las distintas situaciones a resolver por parte de Estudiantes y su Comisión Directiva está la de Iván Gómez, volante central que debería volver al Pincha y que se desempeñó de muy buena manera en Platense, institución que pretende seguir contando con sus servicios. De hecho fue el propio Pablo Bianchini, presidente recientemente electo en el club de Vicente López, quien reconoció dicha cuestión, dejando en claro que el diálogo está abierto con sus pares del León y que la intención de los ahora dirigidos por Martín Palermo es seguir contando con el protagonista en cuestión.

Sin embargo, para que lo mencionado pase de ser un deseo a una realidad, el Calamar deber abonar el 50 por ciento de la ficha del mediocampista, cuestión por la que continúan las charlas.

Por lo pronto, la idea tanto de Estudiantes como del propio Gómez es tomar caminos separados.

Por el lado del Pincha, eso se da debido a la superpoblación de jugadores en su posición, teniendo en cuenta que además de los nombres que ya están en el plantel, debe regresar de su préstamo a Aldosivi de Mar del Plata Bautista Kociubinski, a quien Abel Balbo y sus colaboradores pretenden evaluar.

Además, el exdelantero de la Selección ya tiene esperando en el Country a Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Gonzalo Piñeiro, entre otros.

De esta manera, las chances de un retorno para un Gómez que ha tenido un buen rendimiento en el Marrón y que quiere seguir sumando minutos asoman lejos de las instalaciones que el albirrojo posee en City Bell.

Además de la posibilidad de continuar en Platense, desde la representación del jugador reconocieron sondeos desde el exterior. Más precisamente desde Ecuador, donde Liga de Quito consultó por sus servicios. Allí está el argentino Luis Zubeldía al frente del equipo, quien ve con buenos ojos sumar a sus filas al nacido en Villa Elisa.

LEANDRO DÍAZ Y LANÚS, UNA POSIBILIDAD MUY PARECIDA

Otra situación vinculada a las salidas dentro de un Estudiantes que buscará bajar la cantidad de contratos profesionales es la de Leandro Díaz.

El Loco es pretendido por Lanús, institución con la que debutó como profesional hace bastante tiempo atrás y que peleará la zona baja durante la próxima temporada. Y al igual que Bianchini con Gómez, fue el presidente del Granate, Luis Chebel, quien reconoció el interés por parte de la institución que comanda.

Sin embargo, si los dirigidos por Frank Darío Kudelka pretenden repatriar al tucumano, también deberá negociar con el Pincha, dueño de su ficha hasta diciembre del próximo 2024.

Si bien se trata de un nombre que a Balbo le interesa, desde la CD del León no ven con malos ojos una posible venta, para así recolectar dinero para buscar a su hipotético reemplazante.

En lo que tiene que ver con el frente de ataque, en Estudiantes cuentan con Mauro Boselli, quien renovará en cuestión de días, el uruguayo Mauro Méndez, que no tuvo un buen primer semestre y buscará cambiar su imagen para el 2023, y Mateo Pellegrino, a quien el entrante cuerpo técnico tendrá en consideración.

Lo cierto es que dentro de un mercado de pases que recién está escribiendo sus primeros capítulos, en el Pincha se habla más de las salidas que de las posibles llegadas.

Ya se dieron las de Fabián Noguera y la de Leonardo Heredia y es cuestión de tiempo para que sigan por el mismo camino el paraguayo Jorge Morel, el uruguayo Manuel Castro, Nehuén Paz, quien regresará a Chile, y Hernán Toledo, con quien no se renovará el vínculo.

Resta saber qué sucederá con Luciano Lollo, un nombre a evaluar por Balbo, y también con Emmanuel Mas, de quien pretenden concretar su continuidad.

Lentamente y a la espera del nuevo cuerpo técnico, el cual tendrá su presentación oficial una vez que logre la desvinculación total de Central Córdoba de Santiago del Estero, el Pincha versión 2023 va tomando forma.

La idea de la dirigencia es desprenderse de varios nombres para así darle mayor rodaje a un grupo de juveniles que viene pidiendo pista para consolidarse en Primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla