Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA PAUTA SALARIAL ANUAL DE 75%

Municipales logran 15% de suba y un bono de $40 mil

24 de Noviembre de 2022 | 01:46
Edición impresa

Trabajadores municipales de La Plata llevaron a cabo ayer un nuevo tramo de la paritaria salarial, en la que acordaron una suba salarial del 15 por ciento y un bono de fin de año de 40.000 pesos, como suma fija.

Así se desprende del acta celebrada ayer entre los dirigente gremiales que representan al sector y el intendente, Julio Garro.

Según pudo saber este diario, el acuerdo paritario establece la aplicación de un incremento salarial del 15 por ciento con el sueldo de noviembre. Es decir, la mejora se comenzará a percibir los primeros días de diciembre e impactará en el salario básico y en las bonificaciones puntuales que perciben en función del área donde operan.

Además, se estableció el pago de un bono de fin de año de 40.000 pesos, dividido en tres tramos. El 15 de diciembre se abonará el primero, con una cuota de 15.000 pesos; otra se abonará en enero y también será de 15.000 pesos. Una tercera cuota quedará para febrero de 2023 y será de 10.000 pesos.

En total, en todo 2022, la pauta salarial de la Comuna platense quedó en 75 por ciento. El encuentro anterior de los representantes de los trabajadores con el Ejecutivo municipal se había dado en agosto, cuando se había acordado una mejora del 13 por ciento en tres tramos, que llevaba la pauta anual al 60 por ciento, además del compromiso asumido en ese momento por el Intendente de pasar a planta permanente a unos 2.000 trabajadores temporarios. Además, habían acordado entonces, volverían a reunirse en noviembre si el avance de la inflación lo ameritaba.

En aquel momento, desde la Comuna se anunció el pase a planta de los contratados que tuvieran más de tres años de antigüedad, aunque hasta el momento no se produjo. Ayer, Garro volvió a manifestar que esa medida es una prioridad.

Según la rendición de cuentas del ejercicio 2021, la Comuna cuenta con unos 10.514 empleados municipales. De ese total, 2.673 pertenecerían a la planta permanente y se repartirían entre personal jerárquico, docentes, obreros e inspectores, mientras que el resto corresponde a personal contratado.

Conforme al plan anunciado para incorporar cooperativistas al plantel de empleados de la Comuna, se habrían traspasado el año pasado a la condición de temporarios unas 3.185 personas, duplicando la cantidad de contratados que existían en enero.

Según indicaron en el Municipio, la medida “incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla