Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la publicación de EL DIA, IOMA logró gestionar los audífonos para un joven platense

Luciano tiene 23 años y necesita los audífonos para mejorar su calidad de vida a raíz de una hipoacusia bilateral severa 

Tras la publicación de EL DIA, IOMA logró gestionar los audífonos para un joven platense
24 de Noviembre de 2022 | 10:20

Luciano Pagliaro es un platense de 23 años que padece hipoacusia neurosensorial bilateral severa y que debido a esa afección necesita audífonos especiales para poder escuchar. A principio de julio, junto a su madre, María Alí, inició los trámites en su obra social, IOMA, para adquirir el equipo y mejorar su calidad de vida. Pero según denunciaron, si bien en un comienzo estuvieron a punto de obtenerlo, luego el expediente "volvió a foja cero". "El trámite ahora está estancado en IOMA", señalaron esta mañana a EL DIA.

Para alegría de ambos, tras la publicación en el medio, IOMA logró solucionar el pedido y pronto Luciano contará con los audífonos. 

Acerca de la situación de Luciano y la importancia de contar con los audífonos, la madre explicó que "él no hace lectura de labios ni tampoco lectura de manos porque tiene voz propia, puede hablar y con los audífonos se escucha, es decir, es 100 por ciento dependiente de sus audífonos, pero ahora no los tiene".  

"De hecho, él termino el secundario en una escuela común, todo gracias a que estuvo equipado con sus audífonos. Pero ahora no tiene. Él ahora cursa en el Instituto Da Vinci, en capital federal, es un excelente estudiante. El problema es que en IOMA lo tratan a Luciano como si fuera una persona que padece pérdida auditiva en un oído. Pero él es discapacitado y depende del audífono", aseguró. 

En cuanto al estado del trámite en IOMA, María sostuvo que "lo iniciamos el 21 de julio, es un pedido de audífonos marca WIDEX MOMENT 440 MBB3D RETROAURICULARES, ya que luego de haber probado otros modelos, es el que mejor se ajustó a su necesidad". 

"Con fecha cercana al 15 de septiembre me informan en la sucursal que el trámite estaba aprobado y que sólo faltaban las firmas para la provisión. Que podía consultarlo directamente en la sede central de IOMA y que demoraría aproximadamente una semana", agregó. 

"Luego de esto me informaron en mesa de entradas que el trámite volvió a fojas cero, e ingresó nuevamente a la espera de cotización desde el 29 de septiembre", dijo. 

"Voy a IOMA día por medio a averiguar el estado del trámite. Luego de mucho insistir, obtengo la información de que IOMA no los paga porque son muy costosos. El trámite actualmente se encuentra en el área de Compras y Suministros", relató. 

Sin perder la esperanza de una respuesta favorable por parte de la obra social, lamentó que "Luciano desde el mes de julio está sin escuchar, (él no hace lectura labial). Esta situación vulnera su derecho a relacionarse con sus pares en condiciones de igualdad". Y concluyó que "Luciano no solo está sin escuchar, se encuentra sin asistir a clase, ni rendir exámenes. Están siendo vulnerados la totalidad de sus derechos individuales". 

La respuesta de IOMA llegó en horas de la tarde  y con resultado favorable para el joven platense, luego de que las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial solicitaran la orden de compra de los equipo que Luciano necesita para seguir estudiando y mejorar su calidad de vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla