Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un partidazo, Portugal venció 3 a 2 a Ghana en el grupo que comparte con Uruguay

Los portugueses llegan como uno de los candidatos

En un partidazo, Portugal venció 3 a 2 a Ghana en el grupo que comparte con Uruguay

(AFP)

24 de Noviembre de 2022 | 15:33

Portugal venció hoy a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022. Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo (18m. ST), de penal, Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Portugal suma tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

El conjunto portugués se plantó con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente "cómodo" como explicó en varias notas pero priorizando la labor colectiva con Bernardo Silva y Joao Félix en ofensiva.

El exfutbolista de Manchester United, de Inglaterra, juega así su quinto Mundial de manera consecutiva, con su primera participación en Alemania 2006. En los primeros 45 minutos, se lo notó con una merma física producto de la inactividad en su exclub -le rescindieron el contrato esta semana-.

Por su parte, Ghana optimizó sus pocos recursos, como lo es la velocidad y la presión en el mediocampo aunque por momentos abusó de sus deseos defensivos y sobre todo de su enemistad con la pelota en los pies.

De hecho, la línea de cinco sufrió luego de un mal control en la salida y el propio CR7 falló un mano a mano inmejorable ante Lawrence Ati cuando iban tan sólo nueve minutos.

SINTESIS

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otavio, Ruben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Félix. DT: Fernando Santos.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Abdul Rahman Baba, Mohammed Salisu; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Cristiano Ronaldo (P), de penal; 28m. Ayew (G); 32m. Félix (P), 34m. Leão (P) y Osman Bukari (44m. ST).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. William Carvalho por Otávio (P), 20m. Tariq Lamptey por Seidu (G), 30m. Jordan Ayew por André Ayew y Osman Bukari por Kudus (G), 31m. Rafael Leão por Neves (P), 44m. Goncalo Ramos por Cristiano Ronaldo, 45m. João Mário por Félix, 46m. João Palhinha por Silva (P), 47m. Daniel-Kofi Kyereh y Antoine Semenyo por Samed y Djiku (G).

Amonestados: Danilo y Fernandes (P). Williams, Kudus, Seidu y Ayew (G).

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Estadio: 974.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla