Víctima de la inseguridad: habla el joven asaltado con un pistolón en 1 y 44

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho delictivo, ocurrido en la zona de la Estación de Trenes de la Ciudad. En un kiosco, un hombre entró armado con un pistolón y amenazó al empleado, encerrándolo en el baño y robando toda la recaudación. 

Fue en el kiosco ubicado en avenida 1 y 44, durante horas de la noche. Dos hombres llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó e ingresó al kiosco mientras que el otro quedó esperando afuera para escapar tras lograr el objetivo. 

El empleado, al que se lo vio notablemente atemorizado en las cámaras de seguridad que registraron el hecho, rompió el silencio y apuntó contra la policía. Según relató, se acercó a varias dependencias, en algunas lo trataron mal o ni siquiera le abrieron la puerta y no le tomaron la denuncia. 

Luego de efectuarse el robo, “la policía llegó rápido” pero tras cerrar el local y dirigirse a hacer la denuncia “me pasearon por todos lados”. “En la comisaría nº 2 de 38 entre 7 y 8 ni siquiera me abrieron la puerta. Me atendieron desde la ventana y de mala manera pero no me tomaron la denuncia”, aseguró.

“En la comisaría nº 3, que no era la que me correspondía, me atendieron bien pero me volvieron a mandar a la otra. No me tomaron la denuncia en ningún lado”, reclamó. El joven es oriundo de Perú y se encuentra en el país estudiando periodismo desde el 2019.

En el robo le sustrajeron la billetera y el celular, por lo que se encuentra en estos momentos indocumentado e incomunicado. Al no poder hacer la denuncia, no podrá tramitar un nuevo documento.

Tras la viralización de la noticia y de hablar con los dueños, decidió renunciar al kiosco donde trabajaba hace un mes y medio por no tener la seguridad de estar a salvo. Lo que más lamenta, sabiendo que está a salvo y que solo fue un susto, es que “perdí más de lo que había en la caja, entre mi celular y lo que me va a costar hacer el documento”.

Tal y como describió, sólo se llevó un susto cuando lo apuntaron. “El tipo entró directamente con el arma. Cuando lo vi, supe que me iba a robar pero no pensé que iba a ser tan agresivo. Me apuntó con el arma, me dice que no haga nada. Pensé que se estaban yendo y salí del baño pero estaba llevándose la caja completa”, cerró.

ASALTO
POLICIALES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE