La Orquesta Escuela y el Vocal de Cámara, juntos

Edición Impresa

Esta noche, a las 20 en en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (9 y 58) se presentará la Precamerata de la Orquesta Escuela de Berisso bajo la dirección del profesor Juan José Sarriés, con el Vocal de Cámara Platense, con dirección del Mtro. Fernando Tomé, como invitados.

En el evento, se interpretarán las siguientes obras: “Concierto para violín en mi menor, versión para xilofón y orquesta de cuerdas”, de J.S. Bach; “Concierto para viola en sol mayor”, de Telemann, la “Suite Holberg”, de Grieg; la “Sinfonía Simple”, de Britten; y dos salmos para coro y orquesta de Holst, ocasión para la cual ingresará el Vocal de Cámara.

Y hay más actividades para los distintos cuerpos de la Orquesta esta semana: mañana, el Ensamble de Percusion particiárá de un Encuentro en la UNLa (Universidad Nacional de Lanús) con presentacion a las 17, y el sábado, a las 12, en Avellaneda, se presentará la cátedra de guitarra y bandoneón en la Sede de la Orquesta Creer es Crear.

La Orquesta viene además de participar en un Encuentro Regional el pasado fin de semana, en Punta Indio, junto a otras 6 orquestas.

La Orquesta Escuela surgió en 2005 como proyecto educativo socio-cultural. Sus formaciones se presentaron en escenarios de gran categoría a nivel nacional, además de participar en experiencias individuales y grupales en países americanos y europeos. Realizó el estreno Mundial de la Misa Mestiza junto a importantes coros platenses. En 2017 su labor fue declarada de Interés Municipal por el HCD y de Interés Cultural y Provincial por el Ministro de Gestión Cultural Provincial. Brinda una capacitación en Música de Cámara, única en Argentina.

 

Precamerata de la Orquesta Escuela de Berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE