Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MOVILIZARON PARA EXIGIR RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

Protesta de residentes frente a la Gobernación por reclamos salariales

24 de Noviembre de 2022 | 02:05
Edición impresa

Residentes y concurrentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires se movilizaron ayer al mediodía frente a la Gobernación bonaerense para reclamar una mejora salarial.

“Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por encima de los 205.000 pesos para cada residente ingresante. Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento”, señalaron a través de un comunicado.

También se movilizaron para pedir que los más de 60 residentes que aún no percibieron sus salarios lo hagan “en tiempo y forma. ¡No queremos más sorpresas! No queremos más sueldos de miseria, que nuestras demandas se efectivicen con los haberes de noviembre y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”, agregaron.

Tras definir este plan de lucha en asambleas realizadas en los hospitales, la Comisión Provincial de Residentes y CICOP -el gremio de los médicos que trabajan en hospitales públicos- expresaron que continúan con este “plan de lucha ante la falta de respuesta tanto de parte del ministro de salud (Nicolás) Kreplak, como del gobernador (Axel) Kicillof”.

En ese contexto, reiteraron las “condiciones precarizadas” en las que se desempeñan en referencia a la falta de insumos, recursos humanos e infraestructura. “Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado. En este contexto el Gobierno nacional vota un presupuesto de ajuste para el 2023 con un recorte en salud del 19 por ciento y otro tanto en áreas sensibles como vivienda y educación. Esta pelea es por una salud pública, gratuita y de calidad”, agregaron los manifestantes.

Según se informó, los residentes y concurrentes concentraron frente al ministerio de Salud bonaerense y desde ahí movilizaron hacia Gobernación en horas del mediodía de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla