Viernes con alerta amarilla por tormentas en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
Con la tormenta, también llegaron los cortes de luz: quejas y bronca en los barrios de La Plata
Qué se sabe del revuelo que se armó en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo; en Fairlane
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Quién es Leandro García Gómez, el ex novio de Lourdes Fernández
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Residentes y concurrentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires se movilizaron ayer al mediodía frente a la Gobernación bonaerense para reclamar una mejora salarial.
“Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por encima de los 205.000 pesos para cada residente ingresante. Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento”, señalaron a través de un comunicado.
También se movilizaron para pedir que los más de 60 residentes que aún no percibieron sus salarios lo hagan “en tiempo y forma. ¡No queremos más sorpresas! No queremos más sueldos de miseria, que nuestras demandas se efectivicen con los haberes de noviembre y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”, agregaron.
Tras definir este plan de lucha en asambleas realizadas en los hospitales, la Comisión Provincial de Residentes y CICOP -el gremio de los médicos que trabajan en hospitales públicos- expresaron que continúan con este “plan de lucha ante la falta de respuesta tanto de parte del ministro de salud (Nicolás) Kreplak, como del gobernador (Axel) Kicillof”.
En ese contexto, reiteraron las “condiciones precarizadas” en las que se desempeñan en referencia a la falta de insumos, recursos humanos e infraestructura. “Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado. En este contexto el Gobierno nacional vota un presupuesto de ajuste para el 2023 con un recorte en salud del 19 por ciento y otro tanto en áreas sensibles como vivienda y educación. Esta pelea es por una salud pública, gratuita y de calidad”, agregaron los manifestantes.
Según se informó, los residentes y concurrentes concentraron frente al ministerio de Salud bonaerense y desde ahí movilizaron hacia Gobernación en horas del mediodía de ayer.
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a un nuevo abrazo al Ludovica
LE PUEDE INTERESAR
En la zona de Plaza Malvinas, algunas veredas, entre pozos y residuos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí