
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Residentes y concurrentes del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires se movilizaron ayer al mediodía frente a la Gobernación bonaerense para reclamar una mejora salarial.
“Venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por encima de los 205.000 pesos para cada residente ingresante. Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento”, señalaron a través de un comunicado.
También se movilizaron para pedir que los más de 60 residentes que aún no percibieron sus salarios lo hagan “en tiempo y forma. ¡No queremos más sorpresas! No queremos más sueldos de miseria, que nuestras demandas se efectivicen con los haberes de noviembre y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar”, agregaron.
Tras definir este plan de lucha en asambleas realizadas en los hospitales, la Comisión Provincial de Residentes y CICOP -el gremio de los médicos que trabajan en hospitales públicos- expresaron que continúan con este “plan de lucha ante la falta de respuesta tanto de parte del ministro de salud (Nicolás) Kreplak, como del gobernador (Axel) Kicillof”.
En ese contexto, reiteraron las “condiciones precarizadas” en las que se desempeñan en referencia a la falta de insumos, recursos humanos e infraestructura. “Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado. En este contexto el Gobierno nacional vota un presupuesto de ajuste para el 2023 con un recorte en salud del 19 por ciento y otro tanto en áreas sensibles como vivienda y educación. Esta pelea es por una salud pública, gratuita y de calidad”, agregaron los manifestantes.
Según se informó, los residentes y concurrentes concentraron frente al ministerio de Salud bonaerense y desde ahí movilizaron hacia Gobernación en horas del mediodía de ayer.
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a un nuevo abrazo al Ludovica
LE PUEDE INTERESAR
En la zona de Plaza Malvinas, algunas veredas, entre pozos y residuos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí