El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata habilitó el Registro de Inmuebles destinados a Locación Temporaria (RILT), que tiene como objetivo aumentar la oferta de alojamiento en la Ciudad.
Según se informó desde la Comuna, el registro se enmarca en la Ordenanza 12.028 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la cual busca regular la habilitación y fiscalización de los inmuebles sujetos a contratos de locación temporaria, que son aquellos en los que se brinda alojamiento por un período que va desde una noche hasta los tres meses, aun cuando sus habitantes habituales permanezcan allí.
La oferta de propiedades disponibles se encuentra detallada en la página https://turismo.laplata.gob.ar/ematur/.
Según detallaron desde la Municipalidad, los interesados deberán dirigirse a la sede del Ematur ubicada en Diagonal 79 entre 56 y 5 para entregar la documentación requerida por la Resolución 20/21 de la Secretaría de Economía y firmar una declaración jurada.
“En el ente turístico será recabada la información y elevada a la APR a los efectos de su correspondiente registro”, especificaron desde la comuna, y agregaron que “posteriormente la Agencia emitirá una facturación para el pago de una tasa módica de $500 cada 3 años, que corresponde a derechos de oficina, y registrará al prestador otorgándole un número de registración”. Los requisitos para inscribirse en el registro son una planilla de inscripción completa y firmada, copia del título de propiedad, copia del DNI del propietario y/o responsable y/o apoderado del inmueble.
Si se trata de una sociedad comercial se deberá adjuntar copia del estatuto social y del acta del directorio de distribución de cargos con mandato vigente, y si se trata de una persona que no es titular del inmueble se deberá adjuntar copia del contrato o vínculo que legitime la posesión (locación, usufructo, cesión, comodato, etcétera).
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a un nuevo abrazo al Ludovica
También será necesario, un documento visual que indique la integridad del inmueble, de los ambientes y de la decoración.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí