
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones y hora
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata habilitó el Registro de Inmuebles destinados a Locación Temporaria (RILT), que tiene como objetivo aumentar la oferta de alojamiento en la Ciudad.
Según se informó desde la Comuna, el registro se enmarca en la Ordenanza 12.028 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la cual busca regular la habilitación y fiscalización de los inmuebles sujetos a contratos de locación temporaria, que son aquellos en los que se brinda alojamiento por un período que va desde una noche hasta los tres meses, aun cuando sus habitantes habituales permanezcan allí.
La oferta de propiedades disponibles se encuentra detallada en la página https://turismo.laplata.gob.ar/ematur/.
Según detallaron desde la Municipalidad, los interesados deberán dirigirse a la sede del Ematur ubicada en Diagonal 79 entre 56 y 5 para entregar la documentación requerida por la Resolución 20/21 de la Secretaría de Economía y firmar una declaración jurada.
“En el ente turístico será recabada la información y elevada a la APR a los efectos de su correspondiente registro”, especificaron desde la comuna, y agregaron que “posteriormente la Agencia emitirá una facturación para el pago de una tasa módica de $500 cada 3 años, que corresponde a derechos de oficina, y registrará al prestador otorgándole un número de registración”. Los requisitos para inscribirse en el registro son una planilla de inscripción completa y firmada, copia del título de propiedad, copia del DNI del propietario y/o responsable y/o apoderado del inmueble.
Si se trata de una sociedad comercial se deberá adjuntar copia del estatuto social y del acta del directorio de distribución de cargos con mandato vigente, y si se trata de una persona que no es titular del inmueble se deberá adjuntar copia del contrato o vínculo que legitime la posesión (locación, usufructo, cesión, comodato, etcétera).
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a un nuevo abrazo al Ludovica
También será necesario, un documento visual que indique la integridad del inmueble, de los ambientes y de la decoración.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí