Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Diputados aprobó el proyecto de Alcohol Cero al volante

Diputados aprobó el proyecto de Alcohol Cero al volante
24 de Noviembre de 2022 | 20:57

Este jueves, los representantes de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante. Tras recibir los votos necesarios, fue enviada al Senado para que se haga efectiva.

De esta manera, Diputados logró la media sanción necesaria en medio de una sesión convocada por el Frente de Todos. La columna vertebral del proyecto es que se convierta en ley la medida en pos de evitar accidentes viales. 

Así, se reformará la ley 24.449 que permite hasta 0,5 miligramos de alcohol en sangre para automóviles y 0,2 para motocicletas. La idea es reducir el margen a 0 miligramos en sangre, como actualmente se indica para transportes con menores de edad o de carga. 

Con cuatro abstenciones, 19 votos en contra y 195 a favor, el proyecto salió de Diputados hacia Senadores, en una jornada cargada de contenido.

Vale mencionar que el Alcohol Cero ya se implementa en 7 provincias y 13 ciudades de Argentina. Las estadísticas indican que, en cuanto a accidentes viales producidos por la ingesta del alcohol dentro de estas ciudades, los resultados fueron positivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla