Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Abasto

Desbaratan un clan narco que operaba en zona oeste

Desbaratan un clan narco que operaba en zona oeste
24 de Noviembre de 2022 | 03:15
Edición impresa

Una banda de narcotraficantes que operaba en un sector de Abasto fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras un megaoperativo donde secuestraron alrededor de 1 kilo y medio de marihuana, más de 100 mil pesos y elementos relacionados con el proceso de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Según indicaron fuentes policiales, en el procedimiento se procedió a la detención de dos hermanos de 35 y 29 años de edad que ahora quedaron imputados en una causa caratulada como comercialización de estupefacientes.

Los allanamientos -dos en total- fueron llevados a cabo en dos domicilios emplazados en 496 esquina 231 y en 231, entre 494 y 495 (donde se presume que tenían la base de operaciones) y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata con apoyo de uniformados de la Comisaría Nº 7.

Producto de los operativos, los efectivos incautaron 1429 gramos de marihuana, más de un kilo de una sustancia de corte, dos balanzas de precisión 127 mil pesos, 500 dólares y un celular de marca Motorola.

Además, fuentes policiales revelaron que se halló un cuaderno y por estas horas se analiza si las anotaciones corresponden a la venta de narcóticos.

La detención de ambos sospechosos se logró luego de una amplia investigación de varias semanas.

El trabajo encubierto que se realizó para poder dar con este clan delictivo incluyó la toma de placas fotográficas y filmaciones en una primera etapa.

Luego se avanzó a la segunda fase en la que se realizaron tareas de vigilancia y seguimiento encubierto.

Finalmente, en un tercer tramo del proceso de investigación, efectivos policiales pudieron establecer contacto con los presuntos delincuentes.

Tras “ganarse la confianza” del clan realizando compras previas pudieron establecer las jerarquías dentro del grupo, su funcionamiento y la cadena de producción, venta y distribución de las sustancias ilícitas en distintos sectores de la Región.

A partir de todos los datos recabados, los pesquisas establecieron dos domicilios en los que se presumía que podían pernoctar los principales sospechosos de la actividad ilícita. Fue así que montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla