Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cortaron 7 y 50 para exigir el cambio de carátula

Renuevan el pedido de justicia por Gian Luca

Renuevan el pedido de justicia por Gian Luca

Manifestantes cortaron 7 y 50 para pedir justicia por gian luca / web

24 de Noviembre de 2022 | 03:19
Edición impresa

Familiares, amigos y compañeros de Gian Luca Arcuri, el joven de 23 años fallecido el 1 de abril en Ensenada, luego de ser atropellado y abandonado por un automovilista, exigen cambio de carátula de la causa.

Con banderas en pedido de justicia, carteles con su cara y bombos, los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de 7 y 50. Aseguran que la investigación “está frenada”, y que el responsable de su muerte merece ser juzgado por un delito más grave del que se lo acusa. Es que la familia de Arcuri solicitó que la fiscalía actuante modifique la calificación de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo motor” a “homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona”.

Los familiares argumentaron el pedido tras el resultado de las pericias accidentológicas, las cuales arrojaron que no hubo presencia de frenadas en el asfalto o algo que indique que perdió el control del auto.

Además, el abogado del particular damnificado sostiene que el implicado “se cruzó desde el carril izquierdo hacia la banquina por donde circulaba Gian Luca. Lo embistió sin ningún tipo de reparo y con total impunidad”.

Gian Luca Arcuri (23), jugador de hockey de Gimnasia, circulaba en su bicicleta. Presumiblemente regresaba a su casa en Ensenada después del entrenamiento. Sin embargo, en el camino Vergara, a la altura de YPF, el VW Gol que conducía Lucas Ezequiel Terminiello (29) lo arrolló y le quitó la vida.

Las cámaras de seguridad municipales fueron clave para identificar al responsable. Tras un allanamiento en su casa, pudo ser arrestado. Luego, el titular del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, Agustín Crispo, resolvió que el joven de 29 años quede detenido. De acuerdo a los fundamentos de la resolución, el magistrado valoró negativamente que el conductor haya abandonado la escena y dejado a la víctima tirada, sin ningún atisbo de humanidad de su parte, después de lo ocurrido.

En su declaración testimonial a la que tuvo acceso EL DIA, el imputado dijo que momentos antes del embiste había estado en la zona de 26 y 56, en el cumpleaños de su hija y que no había bebido alcohol, retirándose del lugar cerca de las 22.

Se supo que Terminiello fue integrante de la Policía bonaerense, aunque pidió la baja hace un par de años, por motivos que no trascendieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla