Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |También el titular del Aprevide, el encargado del operativo y el jefe de la departamental la plata

Citan a indagatoria a Pellegrino por la causa de “Lolo” Regueiro

El presidente de Gimnasia deberá presentarse a declarar el 29 de diciembre, ante el fiscal que investiga la muerte del hincha tripero

Citan a indagatoria a Pellegrino por la causa de “Lolo” Regueiro
24 de Noviembre de 2022 | 03:20
Edición impresa

La investigación por la muerte de César “Lolo” Regueiro sigue avanzando a paso firme. En las últimas horas, el fiscal Juan Ignacio Menucci citó a declarar los cuatro imputados que tiene la causa por presunto “estrago culposo”.

Se trata de Gabriel Pellegrino, presidente de la Institución Mens Sana; Juan Manuel Gorbaran, encargado del operativo; Sebastián Perea, jefe de la Departamental La Plata; y Eduardo Aparicio; titular del Aprevide.

En el llamado a indagatoria, el titular de la UFI Nº 5 fijó las fechas de las audiencias enmarcadas en el artículo 308 del Código Penal, las cuales se llevarán a cabo entre el 21 y el 29 de diciembre.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la familia del simpatizante del Lobo, quien murió durante la represión policial suscitada el pasado 6 de octubre, a los pocos minutos del comienzo del encuentro contra Boca Juniors, en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

A partir de esto, el fiscal intentará establecer el grado y tipo de responsabilidades que tuvieron los mencionados en la causa, con respecto al fallecimiento de Regueiro.

“Habiendo analizado los distintos elementos colectados hasta el momento, resulta necesario realizar ciertas aclaraciones en orden al grado y tipo de responsabilidades que corresponde atribuir a los distintos actores que se congregaron alrededor del espectáculo deportivo”, explica el funcionario.

Y agrega: “En ese sentido, entonces, es que se analizará a quienes se posesionaron como garantes del evento y que, luego, ya sea incumpliendo las normas, actuando de forma negligente, imprudente y/o violando los deberes a su cargo determinaron el escenario propicio para que se desencadenen los lamentables sucesos que conllevaron al fallecimiento de quien en vida fuera conocido como el ‘Lolo’ Regueiro”.

En cuanto a la imputación de Pellegrino, el fiscal entiende que como presidente de la institución y que, conforme el Estatuto de Gimnasia, “es el encargado de ‘representar al Club en todos los actos que fuere menester’ y tiene como atribuciones ‘cumplir y hacer cumplir este Estatuto, los reglamentos internos y resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva’”.

Juan Manuel Gorbaran será el primero en prestar declaración. Lo hará el 21 de diciembre. Luego tendrá su turno Sebastián Perea (el 22), Eduardo Ricardo Aparicio (el 28) y, finalmente, Gabriel Rubén Pellegrino hará lo propio el día 29.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla