Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los vecinos dicen que delincuentes actúan de madrugada

Nadie frena los robos: crece la bronca y el miedo en un sector de Altos de San Lorenzo

Es en el barrio Fincas Altos del Plata, donde viven 150 familias en un radio que va desde calle 16, hasta 22 y desde 98, hasta 603. En el último mes, hubo más asaltos y escruches

Nadie frena los robos: crece la bronca y el miedo en un sector de Altos de San Lorenzo

Una de las viviendas saqueadas por ladrones en 20b entre 600 y 602/el dia

24 de Noviembre de 2022 | 03:22
Edición impresa

La situación de inseguridad que se vive en una zona de la periferia del barrio Altos de San Lorenzo viene profundizándose.

Pese a que hace algo menos de un mes vecinos del lugar habían expuesto ante este diario que grupos de delincuentes actúan de madrugada, con asaltos y escruches, desde entonces, según denunciaron ahora nada cambió.

Por el contrario, algunos frentistas del barrio afectado, el Fincas Altos del Plata, donde viven 150 familias en alrededor de 40 manzanas, expusieron ayer que las bandas de ladrones “se siguen manejando impunemente”.

“La Policía suele patrullar a veces en las horas diurnas. Pero a la noche, especialmente a la madrugada, que es cuando acá todo el mundo sabe que salen los ‘chorros’, no ves pasar a ningún móvil”, coincidieron en reprochar algunos de los habitantes del lugar.

“ESTÁ PEOR QUE ANTES”

Durante la charla que varios vecinos mantuvieron con EL DIA y que fue publicada el pasado 28 de octubre, hicieron público que es tal la preocupación y el temor por las andanzas de esos grupos delictivos, que en algunos casos hay residentes que se turnan para dormir, haciendo una vigilia para alertar al resto “por teléfono o por WhatsApp” si se detecta alguna presencia o movimiento sospechoso en el barrio.

La inusual modalidad, sin embargo, igualmente no ha interferido en los planes de quienes los acechan para despojarlos en sus viviendas de sus pertenencias.

Martín (30) es uno de los frentistas que certifica lo antes expuesto. “Te diría que el panorama por los robos está peor ahora que antes”, lanzó convencido ante EL DIA para graficar con crudeza una comparación con lo que ocurría al respecto hace casi un mes.

“La impunidad con la que se manejan estos delincuentes, es terrible. Hay acá robos todos los días, o al menos día por medio. Los ladrones actúan a cara descubierta, pese a que saben que muchos de nosotros tenemos cámaras de seguridad en nuestras casas”, reflejó indignado.

Enseguida citó: “Todos los días nos enteramos que (delincuentes) anduvieron por el barrio, porque tenemos un grupo de WhatsApp y buena parte del barrio tiene alarma vecinal”.

Sobre las edades de quienes se apoderaron de la tranquilidad de estos vecinos, indicó que “tienen entre 20 y 35 años”.

Simultáneamente, puntualizó que “andan a pie, porque nuestra zona es descampada, de viviendas que suelen tener algunos metros de distancia. Por eso, si se movilizaran en auto o en moto enseguida nos despertaríamos al escuchar el motor”.

Con todo, aclaró que “generalmente optan entrar a robar en casas en que, por diversos motivos, no están los dueños”.

Su propia experiencia, tiene su correlato en ese sentido. “Hace unos 10 días, ingresar a mi casa en construcción a la madrugada, cuando no había nadie. Me robaron gran parte de los materiales que había comprado para la instalación eléctrica” recordó ciertamente resignado.

Acotó que “lo peor del caso es que esos materiales que me sustrajeron, los había llevado el día anterior. Es como si estuvieran vigilando nuestros movimientos”.

También señaló que “muchos vecinos no duermen para estar atentos. Se escuchan tiros al aire, ladridos de perros y gritos de teros”.

Otra vecina, sin identificarse, presagió: “En cualquier momento muere alguien. Lo que no sabemos es si un vecino o un delincuente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla