Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE LESIONÓ EN LA GIRA CON LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

Sosa, un dolor de cabeza para la vuelta

El volante del Lobo se desgarró en el amistoso ante Colombia y tendrá para 21 días de recuperación. Arrancará diferenciado

Sosa, un dolor de cabeza para la vuelta
24 de Noviembre de 2022 | 04:10
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia sigue disfruitando de sus vacaciones, más allá que cada futbolista tenga que estar cumpliendo con una rutina de trabajo para mantenerse y poder volver en buenas condiciones. Es que el lunes 5 de diciembre deberán presentarse en Estancia Chica, y lógicamente el cuerpo técnico, como es habitual en los primeros días de trabajo, ordenará exámenes, realizará mediciones para saber en qué estado se encuentran.

Lógicamente también están los futbolistas que se están recuperando de diferentes lesiones, que prácticamente no han parado, ya que han seguido trabajando bajo la mirada de los médicos y kinesiólogos del Lobo. Ellos son por ejemplo Germán Guiffrey, Lautaro Chávez, Matías Miranda y Cristian Tarragona.

Algunos se han quedado trabajando en nuestra Ciudad como Tarragona y Miranda, y otros han aprovechado para viajar unos días hasta sus lugares de origen, pero sin dejar de continuar con la recuperación. Ellos son Guiffrey a Concordia, Entre Ríos; y Chávez a Corrientes.

La idea es que cada uno, pueda ir sumándose a la pretemporada lo antes posible para poder estar a disposición del cuerpo técnico, aunque respetando los plazos ya establecidos de recuperación.

En ese sentido, en los últimos días se dió una situación compleja para el futbolista Ramón Sosa. El volante ofensivo Tripero, fue convocado a la Selección de Paraguay, para una gira que realizó el elenco que dirigen Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Durante el torneo anterior, los mellizos supieron hacerse alguna escapada por el Bosque para, por un lado ver al equipo de sus amores como hinchas, pero también para ver en acción en vivo y en directo a Ramón, que supo ser de lo mejor del equipo dirigido por Néstor Gorosito, habiendo llegado incluso al gol.

Así fue que la ansiada convocatoria para el futbolista de 23 años al fin llegó, y por ello comenzó los entrenamientos con seleccionado guaraní y encaró una gira por Estados Unidos para disputar dos encuentros amistosos.

Lo cierto es que en el segundo y último partido, Sosa ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo, y se lesionó a los pocos minutos.

Puntualmente, el futbolista que reemplazó a Mathías Villasanti, en un avance de su equipo, tomó la pelota y comenzó a correr hasta que sintió un fuerte dolor. Quedaba muy poco para terminar el juego, por lo que completó los noventa minutos, pero tras el cotejo donde Paraguay perdió ante Colombia 2 a 0, se comprobó que se podía tratar de una lesión muscular.

Al día siguiente y ya con estudios realizados y siendo revisado más exhaustivamente por los médicos, se comprobó que Sosa sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Esto le demandará mínimo, tres semanas de recuperación, por lo que para el 5 de diciembre cuando el Lobo regrese a los entrenamientos, aún estará transitando un período de recuperación de la mencionada lesión.

De ser así, podría entrenar con normalidad y tener contacto con la pelota a partir de la segunda semana de pretemporada, que se desarrollará en el predio de Abasto en esos días.

Como es sabido, el cuerpo técnico del Seleccionado Paraguayo está muy ligado y emparentado con Gimnasia, ya que además de Guillermo y Gustavo, están el profe Javier Valdecantos (quien siempre acompañó a Carlos Griguol), y los ex jugadores albiazules Ariel Pereyra (como ayudante de campo) y Juan José Romero (entrenador de arqueros). Es por ello que ya ha existido comunicación con el cuerpo médico gimnasista para dar cuenta de lo sucedido.

Ya en Paraguay de regreso, Ramón empezó de inmediato la recuperación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla