Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dinarmarca podría irse de la FIFA por prohibición

Dinarmarca podría irse de la FIFA por prohibición

Giannin Infantino

24 de Noviembre de 2022 | 04:17
Edición impresa

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que no descarta abandonar la FIFA, en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de no permitir lucir a las selecciones en Qatar el brazalete One Love en apoyo al colectivo LGTBI.

La FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial dicho brazalete, en apoyo a los distintos colectivos.

En ese marco Jesper Moller, presidente del organismo danés, explicó que la DBU abrirá un “período de reflexión” sobre el tema, pero no descartó la “medida extrema” de abandonar la FIFA si ésta no modifica su oposición al uso del brazalete, publicó ayer el diario Mundo Deportivo.

El dirigente danés subrayó su deseo de “encontrar” una solución a este conflicto, al tiempo que confirmó que la DBU es una de las federaciones que no prestó su “aval” al ítalo-suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, para su reelección, a la que optará como candidato único.

Ademas de Dinamarca otras seis selecciones (Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza) que participan de la Copa del Mundo habían decidido permitir a sus capitanes utilizar el brazalete One Love, aunque finalmente renunciaron a esa posibilidad ante la prohibición oficial de FIFA.

Los alemanes fueron un paso más allá y sus jugadores se taparon sus bocas en la tradicional formación del equipo (ver página 12) y su deferación amenazó con demandar a la FIFA por dicha imposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla