Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |PEDRO O GABRIEL JESÚS Y MARQUINHOS O MILITAO, LAS DUDAS DE TITÉ
Brasil vs. Serbia: el pentacampeón sale a la cancha

Uno de los candidatos a adjudicarse la Copa del Mundo y con todas sus figuras debuta desde las 16 ante Serbia

Brasil vs. Serbia: el pentacampeón sale a la cancha

Todo es felicidad en el campamento de Brasil, antes de su estreno en la copa del mundo / AFP

24 de Noviembre de 2022 | 04:22
Edición impresa

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato a conseguir el máximo premio en Qatar 2022, debuta esta tarde ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún y cuya atención acaparará la atención del planeta.

El “Scratch” entrará en acción a partir a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia ‘58, Chile ‘62, México ‘70, EEUU ‘94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo que supo tener en las anteriores citas mundialistas, después de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Adenor Bacci, Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos, pero siempre convencido de su verdadero potencial futbolístico.

Brasil, como se sabe, cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar (compañero de Lionel Messi en el Paris Saint Germain) junto a Vinicius Jr,

Otro valor para destacar en Brasil es el goleador Pedro, figura del Flamengo (reciente campeón de la Copa Libertadores de América), quien podría jugar de entrada antes los serbios y relegar a Gabriel Jesús (iría al banco de suplentes), en una de las dudas que tiene Tite para definir la formación.

La otra incógnita que se apodera en las horas previas al estreno está en la defensa ya que Marquinhos se encontraba con un problema físico que no le permitió entrenar normalmente en los últimos días, y de no jugar lo reemplazará Militao.

El resto del equipo no tendría grandes cambios respecto de la base que encaró las eliminatorias, aunque Tité se reservó de dar los nombres de los que saldrán a la cancha para mostrar su verdadero podría y convertirse, en entrada, en el gran favorito a quedarse con el Mundial de Qatar.

Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura excluyente al goleador Vlahovic, figura de la Juventus en Italia, y otros importantes como Dusan Tadic, del Ajax, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.

La segunda presentación del seleccionado de Brasil se producirá ante Suiza, el lunes próximo a partir de las 13; mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla