Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |PRIMERA VEZ QUE MARCA SIETE GOLES EN UN MUNDIAL

España, una Furia Roja que aplastó a Costa Rica

El equipo de Luis Enrique, con una demostración de altísimo nivel, destrozó a los “Ticos” con categórico 7-0 en su estreno mundialista

24 de Noviembre de 2022 | 04:26
Edición impresa

Ninguna otra selección española, a lo largo de la historia de los Mundiales, había convertido siete goles en un mismo partido. Ni mucho menos en el comienzo de un certamen de estas características. Pero en el fútbol, como en cualquier otro orden de la vida, siempre hay una primera vez...

España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos.

Dani Olmo, Marco Asencio, Ferrán Torres, en dos oportunidades, uno de penal, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama. La “Furia Roja” hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles.

En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

La “Furia Roja” impuso las condiciones del partido desde el inicio con una propuesta sorpresiva ya que finalmente Álvaro Morata arrancó en el banco de suplentes y en su lugar Luis Enrique puso a Marco Asensio por el centro más Dani Olmo y Torres por los costados.

La fórmula le salió perfecta al carismático entrenador español ya que los tres convirtieron los primeros goles de España en el partido.

A los 11 minutos, Dani Olmo, jugador de Leipzig, recibió en el área y tras un buen control definió con calidad por encima de Keylor Navas. Diez minutos después, los campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 nuevamente construyeron una maravillosa jugada colectiva que terminó en la izquierda para el centro-pase de Jordi Alba para el remate de primera de Asensio que se metió al lado del palo izquierdo.

Con el funcionamiento de un reloj, España volvió a desnivelar luego de diez minutos cuando a los 30 Jordi Alba fue derribado en el área por Oscar Duarte y Ferrán Torres, de penal, puso el 3 a 0.

Torres, con muchas facilidades de la defensa de Costa Rica, hizo su doblete y Gavi, una de las figuras, convirtió el quinto con un preciso remate de primera y desde afuera del área tras un centro del ingresado Morata, quien fue el encargado del séptimo. Carlos Soler, otro que comparte vestuario con Messi en PSG, convirtió el sexto luego de aprovechar un rebote de Navas.

100
GOLES Con el tanto de Dani Olmo, España alcanzó esa cifra en Mundiales. Se convirtió en la sexta selección en alcanzar esa cantidad de conquistas. Antes solamente lo habían logrado Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla