Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |BATACAZO EN EL KHALIFA INTERNACIONAL, CON EL TRIUNFO NIPÓN 2-1
Japón le dio flor de golpe a Alemania, que no se quiere quedar afuera otra vez

Los germanos ganaban 1-0 pero en el final se quedaron con las manos vacías. Ahora el fantasma de la primera ronda sobrevuela al plantel

Japón le dio flor de golpe a Alemania, que no se quiere quedar afuera otra vez

Manuel Neuer hizo lo que pudo, pero no evitó los dos goles de japón para una verdadera sorpresa mundial / afp

24 de Noviembre de 2022 | 04:28
Edición impresa

Si el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina fue sorpresivo, igual de impactante fue el de Japón 2-1 sobre Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España (cómodo puntero) y Costa Rica.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo. En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Ahora los nipones sacaron tres puntos determinantes de cara a la clasificación. Alemania muy cerca de otra pesadilla como en Rusia 2018: regreso en primera ronda. Sí, el fantasma muy cerca de nuevo.

Al inicio del encuentro los dos equipos se midieron. Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual con orden táctico y salidas rápidas de contragolpe, aunque sin llevar peligro al arco de Manuel Neuer.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014) y comenzó a controlar el trámite del partido e impuso las condiciones de juego.

Manejaron la pelota con criterio, con una correcta circulación y con un buen juego asociado y colectivo que le permitió acercarse en varias oportunidades al arco defendido por Shuichi Gonda.

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gundogan a los 33 minutos de la primera etapa para poner justicia en el marcador.

Después del gol a favor, los alemanes continuaron controlando el desarrollo del juego frente a un seleccionado japonés que solo apostó por algún contragolpe, sin éxito.

El comienzo del complemento fue diferente y los que perdían mostraron mayor decisión que en los primeros 45 minutos, presionaron la salida alemana y se pararon con más gente en el mediocampo para tratar de llegar al empate, aunque sin ser vertical.

El tetracampeón mundial siguió paciente, esperó a su rival y cada vez que tuvo la pelota la manejó con el criterio de siempre y por momentos salió rápido de contra para llevar peligro, situación que logró una vez con un remate de afuera del área, también de Gündogan, que dio en el poste derecho.

El ida y vuelta de los dos seleccionados en los campos contrarios hicieron del partido un espectáculo vibrante para los testigos con los nipones volcados en ataque y con la clara intención de llegar al empate con un buen juego, mientras que los alemanes cedieron el control y no pudieron ser los mismos de la primera etapa.

Sin embargo, en una ráfaga de ataques el arquero Shuichi Gonda se puso el traje de héroe para tapar cuatro pelotas claras de gol en un misma jugada que le dio esperanzas a su equipo con miras al tramo final del partido.

Los nipones tuvieron la chance más clara en los pies del defensor Hiroki Sakai, pero el arquero alemán Neuer se quedó con el duelo con una atajada espectacular para mantener su valla en cero a los 27 minutos.

No obstante, los japoneses siguieron insistiendo en ataque y a los 30 minutos tuvieron su premio con el gol del ingresado Ritsu Doan tras un rebote del “1” germano para poner justicia en el resultado.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano que se metió al lado del palo derecho ante la floja respuesta del arquero Neuer.

Los últimos minutos fueron de Alemania que, a pura garra, buscó por abajo y por arriba (hasta el arquero Neuer se sumó al ataque), estuvo cerca, pero no logró llegar al empate.

En la próxima jornada Alemania enfrentará a España, mientras que Japón lo hará frente a Costa Rica. Otra derrota será con vuelta a casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla