Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |PLATENSES EN QATAR
Cómo pasarla bien con tantas restricciones

Cómo pasarla bien con tantas restricciones

Emanuel Di Loreto, del Lobo y la selección, en Doha / EL DIA

DAVID AYARDE

24 de Noviembre de 2022 | 04:29
Edición impresa

El viaje a Qatar para vivir el Mundial a flor de piel y ver los partidos de Lio Messi y la Selección puede que no sea del todo placentero. La amplia cantidad de impedimentos de índole cultural, cristalizado en lo legal, pueden empañar un poco la fiesta. Pero como todo argentino, el platense Emanuel Di Loreto, quien viajó el sábado junto a dos amigos, se la rebusca como puede para pasarla bien. De todas formas, la cabeza sigue puesta al 100 por ciento en la campaña de la Selección, sobre todo después de la inesperada caída ante Arabia Saudita. Por eso, el grupo de nuestra ciudad tiene la fe intacta y pone todas las fichas contra México, para ir luego por la clasificación ante Polonia.

“Estoy con dos amigos de La Plata y otros amigos que hicimos acá, que son argentinos que viven en Hong Kong y Barcelona”, contó este hincha del Lobo pero en compañía de otros del Pincha, Boca y River, todos juntos alentando al equipo.

“Hace un mes y medio hicimos una reunión y hablamos de esta idea de venir a ver a la Selección, así que surgió venir a Qatar”, recordó sobre su aventura mundialista que comparte con Emanuel, Ezequiel, Quique, Juan Manuel, Marcelo, Eric, Mery Poppins y Erne.

Desligándose del sabor amargo del primer partido, comentó que “fue un golpe duro, nada esperado. Imaginate cómo salimos del estadio”. Pero aclaró que lo importante “es mirar hacia adelante”.

“DOHA ME SORPRENDIÓ”

Acerca de las restricciones para pasarla bien en Doha, sostuvo que “nosotros con la picardía de los argentinos nos estuvimos moviendo bastante aquí”.

“El tema organizativo me sorprendió para mal. Es feo, uno lo imagina tipo Dubai, una ciudad imponente, pero no es así, el trato con la gente no es bueno, hay cuestiones de infraestructura que no están terminadas y que todavía están trabajando”.

En cuanto al clima que se vive allí, contó que “llegamos el sábado y todavía no había nadie, recién el martes empezaron a llegar desde España, Alemania y de todo el mundo”.

“Son muy rígidos. Nada de alcohol en la calle. No te podés sacar la remera... Acá en el hotel donde estamos llegaron unos españoles, que se enojaron porque no podían hacer nada. Si sigue llegando gente, no sé si van a poder sostener esta rigidez”, analizó.

El calor es otro tema y se suma a eso la escasez de cerveza que rige en ese país. “En la calle no venden nada de cerveza. Nada. Nosotros pudimos ubicar un hotel a través de un argentino que trabaja acá y con una tarjeta podemos comprar algo ahí. Pero los únicos lugares para comprar cerveza son los fan fest desde las 19 hs. hasta las 2 hs. por un convenio que tienen con una marca, con la cual también tuvieron problemas y están en juicio”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla