Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL

Panchito Lombardi, un “gladiador” platense al Mundial

El exjugador de Estudiantes y actualmente en España será parte del torneo, que se disputará el próximo mes de enero en Suecia y Polonia

Panchito Lombardi, un “gladiador” platense al Mundial

Panchito Lombardi vuelve a integrar la Selección Argentina / Twitter

24 de Noviembre de 2022 | 04:04
Edición impresa

El platense Francisco “Panchito” Lombardi fue convocado por el entrenador Guillermo Milano al seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, para el Campeonato Mundial masculino 2023.

Dicho certamen, que tendrá como sede a Polonia y Suecia, se disputará desde el 12 hasta 29 de enero próximo. El seleccionado nacional hará su presentación en el Grupo F, en el segundo día de competencia, en la ciudad polaca de Cracovia frente a Países Bajos (terminó décimo en el Campeonato Europeo 2022 y que recibió una Wild Card de parte de la IHF para disputar el Mundial). Luego, el domingo 15 se cruzará con Noruega (subcampeón en los Mundiales 2017 y 2019 y quinto en el Campeonato Europeo 2022); mientras que martes 17 cerrará su participación en esta fase contra Macedonia del Norte.

El seleccionado nacional se clasificó al Copa del Mundo de Polonia-Suecia 2023 después de culminar en el segundo puesto del Torneo Sur-Centro, disputado en la ciudad de Recife, Brasil; mientras que este año también se consagró campeón de los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay. En ambas competencia tomó parte “Panchito” Lombardi.

Previa a la cita mundialista, el plantel argentino se reunirá en Benidorm (España) donde del 5 al 7 de enero afrontará el torneo “Domingo Bárcenas”, con un rival de máxima categoría como lo es el local España, además de Bahréin y Rumania como parte de la puesta a punto para el certamen ecuménico.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal), Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez Cami (Colegio Ward, Argentina).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (Benidorm, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla