Seis sandwiches imperdibles

Algunos son clásicos y otros novedades gastronómicas que conquistan el corazón de muchos. Desde un chori hasta un bagel, no dejes de dar esta ronda sanguchera por la Ciudad

Edición Impresa

Por CECILIA FAMÁ

 

MIRAFLORES
Dónde: 8 entre 59 y 60
En IG: @mirafloreslp

“Si no hay chori que no haya nada”. Evocando a los Redondos, el bar Miraflores hizo literalmente este afiche y otros con frases ocurrentes similares, para rendir culto a su “Choriiii, choriiii”, que es parte del ciclo de sandwiches de estación del bar, que nació con este clásico argento.

Todos los miércoles de primavera, podés ir a disfrutar la promo de “Choritonic”: 1 Chori + 1 tónico a $1000 hasta que se acaben (¡ATENTI que vuelan!). Además, de 19 a 20, hay 2x1 de esta promo.

El Chori sale con pepinos encurtidos, criolla y alioli de chimi, en un pancito preparado por Bonté, la panadería de barrio amiga.

Hay opción veggie.

 

CONCRETO
Dónde: 58 e/ 18 y 19
En IG: @concretowinebar

El sandwich de “Mila” del wine bar Concreto es todo lo que está bien. La milanesa es de roast beef apanado en cereales y viene con tomate, lechuga escarola y alioli. Va perfecto con varios de los vinos del lugar, que los tiene por botellas y también por copas.

Concreto pregona el “anti maridaje” y en su carta de vinos siempre encuentras etiquetas muy versátiles, que van con todas las comidas. Este sándwich, por ejemplo, lo proponen con un Pinot, que es un vino con sabores delicados y que es una variedad que aporta frescura, sobre todo a esta altura del año.

Dame un “Mila” y un vinito de pizarra siempre.

 

EL MODELO
Dónde: 5 esquina 54
En IG: @cerveceriamodelo1894

Clásico de clásicos, esta casa fundada en 1894, tiene a varios de sus sandwiches como un emblema de la ciudad. El que tiene más fanáticos es sin dudas el “Monstruo de Lomo”, con lomo, jamón, queso, tomate y ajíes en vinagre. Podés ponerle los aderezos que prefieras y viene con una enorme porción de papas fritas.

Lo podés pedir en cualquiera de los panes que ofrece la carta: catalán, negro, árabe, francés, viena o ingles.

Se acompaña con un vermut o con una cerveza tirada bien fría.

 

ANCONA
Dónde: Montevideo Nº401, Berisso
En IG: @anconacafebar

A diez minutos del centro platense, en plena avenida Montevideo de Berisso, Ancona es un bar creado en pandemia por la familia Baez, con café de especialidad y una carta de platos muy variada, donde se destacan las opciones vegetarianas.

Los panes están amasados por ellos mismos y son la base de unos sandwiches fabulosos.

Los de baguels son realmente imperdibles. La estrella es el de lomito con hierbas, huevo y queso cheddar, pero también podes probar el “baguetín simple”, con salame, queso y manteca especiada o el “veggie bagel”, con queso tybo, queso cheddar y huevo.

 

HANS
Dónde: 15 esquina 41
En IG: hanscocinanatural

El triple “sándwich club house” es lo más pedido en este resto. Hay varias opciones de ingredientes, siempre con triple capa de pan integral de masa madre.

El “Completo de pollo” tiene extra hummus, pollo a la plancha, rúcula, cherrys, perejil y palta. Se acompaña con los jugos naturales de frutas y vegetales del lugar y se comparte a full, porque es enorme.

También podés pedir el “Hans”, que tiene brócoli, champiñones salteados en queso crema de cajú, cebollas caramelizadas y rúcula.

 

LEBREL FOCACCERIA
Dónde: 10 E/ 45 Y 46

Como ellos mismos bromean “los sandwiches de Lebrel rozan la ilegalidad”. Es que son realmente enormes, con ingredientes super abundantes y riquísimos.

Están elaborados en panes de focaccia -clásica o con salsa de albahaca y cherrys o con pera y roquefort- y con rellenos que son un boom.

Uno de los que no podes dejar de probar es el de mortadela con pistachos, tomate, queso y pesto. Se re comparten.

Podés comprar para llevar o comer en la veredita con un rico vermut local.

Atenti que la focacceria de Lebrel se muda en breve a la esquina de 5 y 54, frente a la Modelo.

 

 

Sandwiches

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE