Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden investigar la compra millonaria que hizo el PAMI de cotillón para el Mundial

Adquirieron miles de banderas, sombreros y maquillaje. "Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso", dijo el diputado Christian Ritondo

Piden investigar la compra millonaria que hizo el PAMI de cotillón para el Mundial
24 de Noviembre de 2022 | 08:54

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio solicitó al Gobierno nacional que informe las condiciones en las que el PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón para el Mundial de Qatar.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Christian Ritondo y lleva las firmas de sus compañeros de bloque Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, y Silvia Lospennato, entre otros.

Según indicaron, bajo la denominación de “actividades sociopreventivas” lo que se hizo es "ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el mundial".

"Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria", indicaron, al tiempo que agregaron que "la obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos y los invierta en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos", señalan con relación al organismo encabezado por la dirigente de La Cámpora, Luana Volnovich.

"Por eso solicitamos que los responsables, a la brevedad, expliquen los motivos de semejante erogación, si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta Compra Abreviada", agregaron.

También requirieron que se informe "desde cuándo funciona la empresa La Comuna ATESH S.R.L., al tiempo que se se determine si el PAMI establece algún requisito respecto a la antigüedad, experiencia y antecedentes que debe tener un proveedor para presentarse y ser adjudicado.

La disposición a través de la cual se aprobó la compra fue firmada por el gerente de Administración, Santiago Augusto Corvalán Olivera y contempló la adquisición de 

- 5.000 banderas argentinas a $125 cada una por un total de $625.000

- 5.000 baleras argentinas a $1068,80 la unidad por un total de $5.344.000

- 5.000 kits de maquillajes albicelestes a un precio de $575 cada uno por un total de $2.875.000.

- 2.500 porras blancas y 2.500 celestes a $120,49 la unidad, lo que totalizan $602.510

- 5.000 sombreros arlequín con los colores de la bandera por $585 cada uno, por un total de $2.925.000

- 5.000 vuvuzelas argentinas con un costo unitario de $341,60, gasto que ascendió a $1.708.000.

"No me sorprende, cuando algunos funcionarios de Gobierno expresaban que nuestro país primero debería ganar el Mundial y después enfocarse al gran problema de la inflación, fenómeno que viene sometiendo a nuestro país y que sólo genera mayores índices de pobreza e indigencia", señaló Ritondo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla