A Bolsonaro le salió carísimo su pedido de anular votos

Edición Impresa

El jefe de la autoridad electoral de Brasil rechazó la solicitud del presidente Jair Bolsonaro y de su partido político de que anule los sufragios emitidos en la mayoría de las máquinas de votación electrónica, lo que habría cambiado el resultado de los comicios del 30 de octubre.

Alexandre de Moraes había emitido un fallo previo que planteaba implícitamente que el Partido Liberal, al que pertenece Bolsonaro, podría salir perdiendo con la impugnación. De Moraes había condicionado el análisis de la petición a que los inconformes presentaran un nuevo informe que incluyera los resultados de la primera vuelta electoral, realizada el 2 de octubre, en la que el Partido Liberal ganó más escaños en ambas cámaras legislativas que cualquier otro partido, y les dio un plazo de 24 horas.

El Partido Liberal (PL) decidió no presentar ningún nuevo informe. “La absoluta mala fe de la extraña e ilícita petición del demandante quedó demostrada, tanto por la negativa a enmendar la petición inicial como por la total ausencia de evidencia alguna de irregularidades”, escribió De Moraes en su decisión, y fijó al PL una multa de 4,3 millones de dólares. (AP)

 

Jair Bolsonaro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE