Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUE SÍ, QUE NO...

El Gobierno deshoja la margarita con el bono de fin de año a los privados

El Gobierno deshoja la margarita con el bono de fin de año a los privados

Gabriela Cerruti

25 de Noviembre de 2022 | 04:31
Edición impresa

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió ayer a los planes que analiza el Gobierno para otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios antes de las fiestas. La funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, aunque admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales.

Así, Cerruti no descartó el pago de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia como el que reclaman miembros de la coalición de gobierno y sobre el que ya hablaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y hasta el ministro de Economía, Sergio Massa.

“No hay suma fija para ningún sector”, aclaró Cerruti ante una pregunta en conferencia de prensa, y agregó que nunca se pensó en una suma fija.

“Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios y los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, dijo la funcionaria.

“En la Argentina, ustedes saben, no sólo tenemos que hacerle frente a la inflación sino que los salarios durante el gobierno de Macri perdieron 20 por ciento de poder adquisitivo, por lo tanto la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación”, comentó.

“Se está manteniendo, las paritarias lo están logrando (sostener el valor del salario ante la inflación) sobre todo para los trabajadores registrados y los trabajadores en blanco que tienen paritarias”, reiteró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla