Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |GIRO CONSERVADOR
Por ley, Rusia prohibe la “propaganda” LGTB+

25 de Noviembre de 2022 | 04:04
Edición impresa

Los diputados rusos aprobaron ayer por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la “propaganda” LGTB+”, en medio de un giro conservador del gobierno de Vladimir Putin, que acompaña la ofensiva militar en Ucrania.

La legislación tiene como objetivo prohibir cualquier mención de lo que las autoridades consideran “propaganda gay” en los medios de comunicación, el cine, los libros y la publicidad. También prohíbe “la propaganda de la pedofilia y el cambio de sexo”.

Si se aprueban las enmiendas en la cámara alta del parlamento y luego se promulgan como ley por parte de Putin, supondrá, según los grupos de derechos, la prohibición efectiva de cualquier promoción pública de personas LGTB+ en Rusia. Moscú ya tiene una ley contra la “propaganda” a menores sobre las relaciones LGTB+. La nueva legislación ampliaría esa regla a los adultos. “Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en las redes sociales el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin. Según él, el proyecto de ley “protegerá a nuestros niños y el futuro de nuestro país de la oscuridad que propagan EE UU y Europa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla