Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA DOS JÓVENES

Reclaman a IOMA por la cobertura de audífonos

25 de Noviembre de 2022 | 04:46
Edición impresa

Luciano Pagliaro (23) padece hipoacusia neurosensorial bilateral severa y necesita audífonos especiales. A principios de julio, junto a su madre, María Alí, inició el pedido en IOMA para adquirir el equipo. Según denunció, “el trámite ahora está estancado”.

Tras ese reclamo, en una consulta que realizó este diario con la obra social, se prometió que, pronto, Luciano contará con los audífonos. La madre explicó que “él no hace lectura de labios ni tampoco lectura de manos porque tiene voz propia, puede hablar y con los audífonos se escucha. Es decir, es 100 por ciento dependiente de sus audífonos”, dijo.

“Terminó el secundario gracias a que estuvo equipado con sus audífonos. Pero ahora no tiene”, indicó la madre y apuntó que el joven estudia en un instituto de la capital federal. “Es un excelente estudiante. El problema es que en IOMA lo tratan a Luciano como si fuera una persona que padece pérdida auditiva en un oído. Pero es discapacitado y depende del audífono”, aseguró.

En cuanto al estado del trámite en IOMA, María sostuvo que “lo iniciamos el 21 de julio, es un pedido de audífonos marca WIDEX MOMENT 440 MBB3D RETROAURICULARES, ya que luego de haber probado otros modelos, es el que mejor se ajustó a su necesidad”. Tras un anuncio de avance, en septiembre, habría ingresado en un nuevo pedido de cotización y desde entonces, nada se supo, contó.

La respuesta de IOMA, se aseguró desde la mutual que tendrá resultado favorable para el joven. Se indicó que está lista la orden de compra de los equipos.

Más tarde, Natalia Ayala, madre de un joven de 19 años, se comunicó con este diario para contar una situación similar: “Estoy yendo a IOMA día por medio, una vez a la semana. Gestioné el trámite el 5 de julio. Me dijeron que hay problemas con la importación de los audífonos. Fui a la casa donde le hicieron la audiometría y venden audífonos. Me dijeron que ya están. Que necesitan la orden de compra”. Según contó, el joven fue perdiendo la audición y tiene dificultades para comunicarse en el Colegio, donde cursa el último año. “Salía 520 mil pesos el par en julio. Voy a pedir un préstamo”, lamentó la mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla