Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |PIDEN URGENTES SOLUCIONES
Enorme basural a cielo abierto a pocos metros del Policlínico

Cerca del helipuerto de 72 entre 1 y 115 hay bolsas con desechos orgánicos y reciclables. Emanaciones nauseabundas y roedores

Enorme basural a cielo abierto a pocos metros del Policlínico

Peligro de enfermedades y plagas, señalan en la zona de 1 y 72 / Video

25 de Noviembre de 2022 | 04:49
Edición impresa

Un enorme basural crónico crece en las inmediaciones del helipuerto que está frente al Hospital San Martín. Bolsas de residuos con toda clase de desechos -orgánicos y reciclables- y otros que están sueltos en la calle y en la vereda conforman un panorama preocupante.

Ante ese foco infeccioso, vecinos de la zona tomaron nota de la situación y exigieron una pronta respuesta de las autoridades municipales.

La Asamblea del Barrio Mondongo denunció “el basural que se observa en 72 (boulevard 84 a esa altura), calle 115 y 71, frente al helipuerto y casas que habitan madres solteras”, se indicó.

“Se ve cómo las ratas y perros rompen las bolsas de basura tiradas, con mucho olor a podrido”, agregaron desde la asamblea vecinal.

Ante esa situación, desde ese espacio se solicitó “el retiro de toda esa basura en el menor tiempo posible, para evitar males peores”.

El foco infeccioso se potenció por las altas temperaturas que se registran en estos días y se generan emanaciones nauseabundas.

Los vecinos también solicitaron al municipio que se programe una recolección diaria de la basura, para evitar que se formen focos infecciosos.

Por lo pronto, exigieron que se erradique ese basural de manera urgente, porque “en estos días, la temperatura va a seguir igual o más alta de lo que hubo esta semana y esperamos que eviten que crezca la presencia de roedores”.

Bolsas destruidas, cajas, comida en descomposición, frutas y verduras sueltas sobre el pasto y la calle transforma a la zona en una postal que genera temor entre la gente que pasa por el lugar, ante la posibilidad de una invasión de roedores a metros del hospital provincial San Martín. Resumen quienes se comunicaron con este diario que es una “imagen del abandono”.

Por otra parte, en el enclave conocido como “Barrio Universitario”, de Villa Argüello (Berisso) hay quejas porque “hace una semana que no pasa el camión recolector”, se indicó.

“Los canastos están llenos de basura. Antes, pasaba todos los días el servicio de recolección, desde hace unos años día por medio y ahora hace una semana que no pasan”, le dijo a este diario Mónica, vecina de la zona de 129 y 62. “Uno reclama al 0800 de la Municipalidad de Berisso y no pasa nada. El problema es en todo el barrio, es un asco”, indicó la mujer.

También describieron en el barrio que los canastos están repletos y ahora las bolsas quedan en el piso. Hay invasión de moscas, perros que merodean la zona y creció la cantidad de roedores.

“Todo el barrio preocupado”, se apuntó desde la zona. También, se quejó la vecina por la “entrega de papeles con propaganda y no tenemos servicio de recolección. Cuando me quieren dar un folleto les digo que antes de entregar propaganda hagan la recolección de basura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla