Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRECIOS DE LO QUE SE NECESITA PARA EL VERANEO 22/23

Vacaciones modo carpa: “Temporada alta” de consultas

Por ahora, en las casas de productos de camping, se averiguan precios y calidades. Hacia fines de diciembre se concretan las ventas de quienes eligen una variante “gasolera”

Vacaciones modo carpa:  “Temporada alta” de consultas
25 de Noviembre de 2022 | 04:51
Edición impresa

A pasos del mar, arroyo y sierras; lago con el fondo de algún pico andino; bosques. El contexto puede variar, pero la apuesta es siempre a despertar en medio de la naturaleza. Esa alternativa la ofrece el veraneo en carpa o casa rodante, una opción turística entre tantas del país, con una amplia posibilidad de presupuestos y la chance de encontrar una manera más “gasolera” de vacacionar.

Existe todo un abanico de precios en la elección del “modo campamento” y a medida que se busca más confort en la estadía al aire libre los gastos, claro, son mayores.

En algunas familias se trata de una manera acostumbrada de hacer turismo, lo mismo ocurre con muchos grupos de jóvenes que eligen la variante mochilera para disfrutar de los días libres del año.

En tales casos, por tener esas experiencias cierta trayectoria, quizás se disponga de un equipamiento de base, y entonces no haya que adquirir carpas o bolsas de dormir (los elementos más caros a la hora de acampar) y sólo se requiera de algún accesorio que facilite la vida en el camping, por lo que no habría que desembolsar grandes sumas para el proyecto vacacional.

En cambio, si se arranca de cero, y por lo tanto se carece de los elementos necesarios para un campamento, hay que pensar en la inversión de una buena cantidad de pesos.

Entre la diversidad de artículos destinados a la vida en carpa se distingue entre aquellos que pueden ser transportados por las familias que, por caso, viajan con la ventaja del vehículo propio, y las personas que se trasladan en tren o colectivo y que necesitan llevar el menor peso y volumen posibles. De todos modos, la tendencia en este mercado específico es presentar productos cada vez más livianos y versátiles. Se trata, en ese sentido, de una oferta que no suele lanzar elementos novedosos, pero sí mejoras en cuanto a materiales y funcionalidad.

TEMPORADA ALTA Y PRECIOS

La temporada alta de verano en la mayoría de los campings se extiende, aproximadamente, entre mediados de diciembre y fines de febrero. Así, en las casas de venta de equipamiento especial para esa modalidad turística, las consultas sobre artículos y sus precios se dan de octubre hasta las fiestas de fin de año: recién a partir de ahí y con la fecha de regalos de Papá Noel como horizonte comienzan a moverse las ventas, según coincidieron los comercios del rubro consultados por este diario.

EL DIA tomó los ejemplos de un predio de camping en playas del Atlántico y otro situado en Bariloche, (puntualmente en la costa del lago Nahuel Huapi) como referencias de lo que puede llegar a costar el acampe en el próximo verano.

Las tarifas de un camping de Santa Teresita son, por parcela e incluidas una o dos carpas más un vehículo: para dos personas, 2700 pesos por día; 4 personas, 4.500 pesos; casa rodante: o trailer, 2 personas, 3.100 por día, y 4 personas, 4.900.

En la opción de Bariloche, por día, cada persona mayor paga 2.500 pesos; la menor (de 4 a 10 años), 1.200 pesos; el auto o camioneta, 800 pesos; si se acampa en trailer se le suman 200 pesos; y en motorhome, 1.200 pesos.

Esos servicios suelen incluir luz eléctrica en la parcela, parrilla o fogón, y en algunos casos mesas y sillas además de los sanitarios y vestuarios en común. También pueden ofrecerse descuentos con los pagos en efectivo.

En equipamiento para acampar, los valores, como se dijo, son de lo más diversos. Para empezar, una carpa de calidad intermedia -no de las estructurales para 6/8 personas-, se consigue en un rango de entre 35.000 y 40.000 pesos (para 2 personas) y de entre 40.000 y 50.000 pesos (para 4 personas); bolsas de dormir, de 10.000 a 70.000 pesos; conservadoras de alimentos y bebidas, con distintas capacidades en litros, desde 8.000 pesos (si son de fabricación nacional) y desde 40.000 (si son importadas); farol de noche (con garrafa descartable), entre 15.000 y 20.000 pesos; anafe, entre 15.000 y 20.000 pesos; colchón inflable, de 8.000 a 13.000 pesos (dos plazas); e inflador, de 3.000 a 8.000 pesos.

 

En los comercios se señala que la gente suele decidir las compras cerca de la salida

 

Además, hay todo tipo de accesorios, algunos muy necesarios para las actividades cotidianas, como pala pequeña, hacha, cortaplumas, algunos metros de cuerda, colchoneta aislante, linterna, utensilios, algunas herramientas básicas, y cantimploras, entre otros elementos.

Pablo D´Agostino es el encargado de un casa de artículos de náutica y camping. “Por ahora, lo que más recibimos son consultas y en un 70 por ciento a través de las redes o la página web. Todavía no se concretan muchas ventas porque la gente suele decidirse a comprar más cerca del viaje y eso es desde mediados de diciembre hasta fines de febrero”, indicó el comerciante del local de 1 y 64.

Por su parte, Gonzalo Bernal, propietario de un comercio dedicado a la indumentaria y elementos de camping de la calle 12 entre 62 y 63, opinó que aunque por estos días “hay poca mercadería”, la gran apuesta es al mes de la “temporada fuerte” en su local, “del 15 de diciembre al 15 de enero”, precisó.

En las casas de camping, más consultas en estos días / Gonzalo Calvelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla