Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué hacemos el finde en La Plata? Música, teatro, cine y más en la agenda de espectáculos

25 de Noviembre de 2022 | 04:55
Edición impresa

 

La DJ Victoria Jáuregui, en Delicia Techno Pride (Feat) Techno Mic

HOY

MÚSICA

Tablao Flamenco: volvemos a brillar.- Hoy a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, a cargo de Sandra Soler, acompañada por Kechu y su grupo Loves Dance, Mikael Nardo con ritmos latinos, Moira Soler con danza infantil y Luz Pellizzari con su grupo Espacio de Danza y Arte.

Ballet Estable del Teatro Argentino.- Hoy a las 20 en la Sala Piazzolla, 51 entre 9 y 10, espectáculo coreográfico con las obras “Suite porteña” de G. Mollajolli y “Suite de ángeles” de O. Saravia. Entrada gratuita con reserva online.

Ciclo Roda de Choro.- Hoy a las 21.30 en La Caipo. Música brasilera con @chorolaplata.

Gran velada de la tradición.- Hoy a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con el cantor surero Guillermo Millán, la Orquesta Criolla de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández, el Ballet Cimarrón del prof. Emanuel Ávila, y Carlos Tirao. Además se brindará homenaje a destacados tradicionalistas. Entrada libre y gratuita.

Merienda Amélie.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28. Tributo al compositor Yann Tiersen.

Colibrí: sexto aniversario.- Hoy desde las 19 en diagonal 77 entre 5 y 6, el Centro Cultural Colibrí Arte y Cultura celebra su sexto aniversario con Karamelo Santo, Dj Uriel, Hembra Música y Bosques de Bambú. Además habrá feria de emprendedores, muestras de los talleres, clases abiertas, sorteos y buffet. La entrada es libre y gratuita.

Abanico de colores.- Hoy a las 20.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, espectáculo de danza flamenca a cargo de Brian Fornes.

TEATRO

El verdadero viaje...- Mañana a las 21 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, de Diego Biancotto y Diego Mendoza Peña, con dirección colectiva.

Don Raúl Alfonsín.- Mañana a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, de Adrián Di Stéfano, bajo su dirección.

Fragmentos del aura amorosa.- Hoy a las 21 en Casa Compás, 39 entre 3 y 4, de Julieta Rita Isla y Daniel Gau, inspirada en “Fragmentos del discurso amoroso” de Roland Barthes.

Un enfermo imaginario.- Hoy a las 21 en el Teatro El Escape, 44 entre 23 y 24, adaptación del clásico “El enfermo imaginario” de Moliere, escrita por Lorena Velazquez.

Opera Triptychon, una historia de cuarentena.- Hoy a las 21 en sala Tacec del Teatro Argentino, con ingreso por 51 entre 9 y 10, se presenta un “poema multimedia para pantalla y soprano” de Natalia Hurst, autora y performer. La música original es de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi; la animación digital de Leonardo Pantuso; la escenografía en 3D de Dasein Team Diseño; la coreografía de Gisela Elisa Heredia –todos artistas argentinos residentes en Europa- y Eleonora Di Bello se sumó al equipo de dirección en Argentina. Tras la función, charla con el público sobre la representación de la violencia de género en la ópera y la literatura junto a una invitada especial, la escritora Virginia Feinmann. La obra cuenta el viaje interior de una mujer en cuarentena, a través de cuatro arias de ópera en escenas cortas. Se centra en la desromantización de la violencia de género, la irrupción del movimiento de mujeres y el diálogo interdisciplinario entre distintas artes. Entrada gratis con reserva online.

Esperando el lunes.- Hoy a las 21 en la sala 30-11-30, 1 entre 39 y 40, se presenta esta obra de Carlos María Alsina, con puesta en escena y dirección de Elisabet Correia.

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, presenta la última función de su show “Dinastía”. Con Jonatan Sapag, Marta, La Churrasquera y Nico Prada.

Los árboles mueren de pie.- Hoy a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, con dirección de Gastón Beltramini.

No hay que llorar.- Hoy a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Roberto Tito Cossa, con dirección de César Palumbo, en el marco de la sexta jornada de la maratón teatral “Corramos detrás de las ideas”.

LITERARIAS

De soledades y medianías.- Hoy a las 18 en la Casa del Tango, 43 entre 3 y 4, se presentará el libro de Marta Ester Arrola de Wolter. Habrá lecturas y números musicales.

Singapur.- Hoy a las 19 en 40 esquina 117 se presenta el nuevo libro de poemas de Andrés Szychowski.

EXPOSICIONES

Algo de mí.- En la Casa del Tango, 43 entre 3 y 4, se puede visitar la muestra de Mónica Riva. De lunes a viernes de 15 a 20.

Afrosound choir, el reconocido coro de música gospel, funk, soul y r&b, se presenta mañana en el Pasaje Dardo Rocha

MAÑANA

MÚSICA

Delicia Techno Pride (feat) Techno Mic.- Mañana a las 23.59 en zona ferroviaria de Tolosa. Con Cia Rebeck, Viktoria Jáuregui, Bermani y J. Catriel. Apertura a cargo de Mars. Consultas en @delicia.technopride

Afrosound choir.- Mañana a las 21 en el Auditorium del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presenta el coro de gospel music, funk, soul, R&B y Hip Hop con dirección artística de Caterina G. Finocchi.

Concierto de Primavera.- Mañana a las 19 en la Peña de las Bellas Artes, 49 entre 12 y 13, a cargo de alumnos avanzados de los maestros May Hemmingsen y Guillermo Hemmingsen. Participarán las sopranos Iara Lamas, Silvana Domínguez y Alicia Otero y el tenor Claudio D’Amico. En el piano Ignacio Padilla. Entrada libre y gratuita.

Peña Diversa.- Mañana a partir de las 19 en Casa Pulsar, 58 entre 5 y 6. El proyecto pone en valor las múltiples estéticas y géneros del lenguaje de la música y las danzas folkloricas, visibilizando diversas culturas que conviven en nuestro territorio.

Ballet Estable del Teatro Argentino.- Mañana a las 20 en la Sala Piazzolla, 51 entre 9 y 10, espectáculo coreográfico con las obras “Suite porteña” de G. Mollajolli y “Suite de ángeles” de O. Saravia. Entrada gratuita con reserva online.

Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 en La Vermuceria, 16 y 65. Melódicos y bailables

Ciclo más que musas.- Mañana a las 21.30 en La Caipo. Ciclo mensual que busca visibilizar la producción de artistas mujeres y disidentes en la agenda cultural. Con Libertad Centeno, Mariel Gramajo, Pia Salinas y Kiki Azzar

Morena Leza.- Mañana a las 20.30 en Depuramadre, diag. 93 entre 13A y 13B, City Bell.

María Laura presenta NadaQveR.- Mañana a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, concierto acústico que reúne canciones de diferentes géneros y tiempos que revelan (y se rebelan) en un sentir común.

Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, presenta “Pachanga” con Jonatan Sapag, Marta, La Churrasquera y Nico Prada.

TEATRO

Opera Triptychon, una historia de cuarentena.- Mañana a las 21 en sala Tacec del Teatro Argentino, con ingreso por 51 entre 9 y 10, se presenta un “poema multimedia para pantalla y soprano” de Natalia Hurst, autora y performer. La música original es de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi; la animación digital de Leonardo Pantuso; la escenografía en 3D de Dasein Team Diseño; la coreografía de Gisela Elisa Heredia –todos artistas argentinos residentes en Europa- y Eleonora Di Bello se sumó al equipo de dirección en Argentina. Entrada gratis con reserva online.

La patria fría.- Mañana a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, con dirección de Claudio Rodrigo.Temporal.- Mañana a las 22 en El Obrero, 13 y 71, en el marco del ciclo “Ficciones”, con dramaturgia y dirección de Adriana Sosa, y las actuaciones de Martha Bugiolachi y Monica Calcaxgno. Entradas: 2x1.

Padre Pedro.- Mañana a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, de José Ignacio Serralunga con dirección de Gabriel Giana.

La Mafia.- Mañana a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, espectáculo de improvisación por Impro en la Plata

“Don Raúl Alfonsín”, mañana en La Nonna

DOMINGO

MÚSICA

Juan Solá y Gerardo “El Alemán” Dorado.- El domingo a las 20.30 en Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, espectáculo de literatura y música.

Toto Vila.- El domingo a las 20 en Doble T, 34 entre 27 y 28, se presenta el actor y cantante platense con un show de música propia, éxitos del rock nacional, del pop y mucho más.

Big Bend Orquesta.- El domingo a las 17.30 en Estación Provincial, 17 y 71, ensayo abierto.

Septeto Monteadentro.- El domingo a las 18.30 en Estación Provincial, 17 y 71.

La Minga.- El domingo alas 19.30 en Estación Provincial, 17 y 71.

Encuentro musical infantil.- El domingo a las 17 en el Mumart, 50 entre 6 y 7. Coro Arum dem faier dirigido por Vanina Rivarola y Orquesta Escuela Nuestra Señora de la Paz dirigido por Andrés Esteves. Gratis.

TEATRO

Una receta cualquiera.- El domingo a las 20 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, desde Colombia llega esta obra que utiliza la voz, la danza y la percusión para relatar un problema social latente en nuestro país y en el mundo: el hambre.

Demolición-reconstrucción.- El domingo a las 17 en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, el Centro de Experimentación y Creación ofrecerá este recorrido performático con investigación, montaje y dirección general de Nelson Mallach. Entradas limitadas y con reserva online.

El desencanto de antaño.- El domingo a las 20 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, con dirección de Belén Otero.

El RetiRetiro.- El domingo a las 20 en el Teatro El Escape, 44 entre 23 y 24, con dirección general y dramaturgia de Lilén Cheruse.

Gangster.- El domingo a las 20 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Daniel Dalmaroni. Entradas: 2x1.

Strudels cía Cirka Impulse.- El domingo a las 16 en Estación Provincial, 17 y 71. Espectáculo de circo.

LITERARIAS

Obrar la palabra: poesías y canciones.- El domingo a las 20 en La Caipo. A cargo de Paula Loewy y Juan Ignacio Rojas Chediac.

EVENTOS

Domingo en Meridiano V.- El domingo en Estación Provincial, 17 y 71. Desde las 15, Muestra Talleres/ Homenaje al vecino Abel Gutiérrez. A las 15, bicitando la ciudad “Circuito Meridiano”: parte del hall de la Estación. Desde las 16, feria de emprendedores y artesanos en el playón. A las 18, clases de swing.

Juan Solá y “El Alemán” traen su show de literatura y música

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla