Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Choque, muerte y fuga en Ensenada

El hombre que atropelló a Gian Luca irá a juicio

La Justicia elevó el pedido de la fiscalía contra Lucas Ezequiel Terminiello, quien será juzgado por el embiste fatal ocurrido el 1º de abril

El hombre que atropelló a Gian Luca irá a juicio

Allegados a Gian Luca Arcuri siguen pidiendo justicia / el DIA

25 de Noviembre de 2022 | 05:35
Edición impresa

El fiscal que investiga la muerte de Gian Luca Arcuri (23) solicitó la elevación a juicio contra el conductor que lo embistió el pasado 1 de abril en Camino Vergara, a la altura de YPF, en Ensenada.

Se trata de Lucas Ezequiel Terminiello (29), imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo motor”, sumado a la posterior fuga.

El requerimiento fue avalado en las últimas horas por el Juez de Garantías Nº 6 de La Plata, Agustín Crispo, quien no hizo lugar al pedido de sobreseimiento realizado por la defensa del acusado, integrada por los abogados José Enrique María Nuñez y Emilio Soffiantini.

Para formular su pedido, los letrados sostuvieron que el accidente de tránsito, lamentablemente, “se debió a una serie de causales que son totalmente ajenas al defendido”, entre las que se destacan la “deficiente iluminación de la vía pública, la inexistencia de elementos de iluminación de la bicicleta, el no uso de casco protector”, entre otros puntos.

En cuando al abogado que representa a la familia de Arcuri, asegura que el conductor debería ser juzgado por un delito mayor, y que la causa debería estar encuadrada en la de “homicidio simple con dolo eventual” y “abandono de persona”.

El letrado Alexis Bulus Zabala, manifestó en su pedido de cambio de carátula que el embiste “fue mucho más importante que una simple imprudencia o negligencia, la que puede suceder al manejar un vehículo. Sumado al actuar posterior al impacto: dejar tendido un cuerpo agonizando al costado de una ruta provincial”.

Por su parte, sostienen que el resultado de las pericias accidentológicas arrojaron que “no hubo presencia de frenadas en el asfalto o algo que indique que perdió el control del auto”.

El abogado adelantó que apelarán la decisión ante la Cámara de Casación Penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla