Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hubo 300 femicidios el último año en Argentina

Los datos surgen del informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, relevado desde el 25 de noviembre de 2021 a la fecha

Hubo 300 femicidios el último año en Argentina
25 de Noviembre de 2022 | 05:36
Edición impresa

Un total de 300 femicidios y 7 transfemicidios fueron cometidos el último año en la Argentina, donde 338 niños y niñas se quedaron sin su madre como consecuencia de esos crímenes. Así lo reveló un informe del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que fue difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy.

En tanto, el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación contabilizó 231 crímenes motivados por el género desde el 25 de noviembre del 2021 a la fecha, que incluyen 190 femicidios directos, 22 vinculados, 6 personas Trans y 13 suicidios feminicidas.

Si bien las cifras oficiales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, distintas organizaciones de la sociedad civil -en este caso La Casa del Encuentro- tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la cantidad de víctimas.

De acuerdo al relevamiento, 176 casos tuvieron lugar en la vivienda de la víctima, 38 ocurrieron en la vía pública y 19 en descampados.

A su vez, el informe también agrega que el 52 por ciento de los agresores (160 casos) eran parejas o exparejas de la víctima; mientras que el 17 por ciento (40 casos) eran familiares.

Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, 99 mujeres fueron asesinadas con un arma de fuego, 66 fueron apuñaladas y 39 golpeadas, mientras que en 22 ocasiones se pudo advertir indicios de abuso sexual sobre la víctima.

Según las fuentes, el 19 por ciento de mujeres víctimas de femicidios (58 casos) había denunciado a su agresor previamente y el 21 por ciento de ellas (12 casos) había pedido una orden de restricción perimetral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla