Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |IDAS Y VUELTAS DE MUSK

El Twitter premium y la amnistía a los “malos”

KELVIN CHAN

26 de Noviembre de 2022 | 01:34
Edición impresa

Elon Musk dijo que Twitter planea relanzar la semana entrante su servicio prémium con marcas de distintos colores en las cuentas, en un nuevo intento de reformar el servicio después del fracaso del anterior.

Es el cambio más reciente en la red social que el multimillonario adquirió el mes pasado por 44.000 millones de dólares. En la víspera, Musk dijo que otorgará “amnistía” a las cuentas suspendidas, lo que provocó una mayor incertidumbre a los usuarios.

SUSPENSIÓN

Twitter había suspendido el servicio prémium, que desde su adquisición por Musk había otorgado la marca azul a los usuarios que pagaban 8 dólares mensuales, debido a una oleada de cuentas de impostores. La marca azul original se otorgaba a organismos de gobierno, empresas, celebridades y periodistas verificados por la red para evitar la impostura.

En esta última versión, las empresas tendrán una marca dorada, los gobiernos una gris y las personas que pagan el servicio, sean o no celebridades, la marca azul, dijo Musk.

“Todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de activar la marca”, dijo, y añadió que era “doloroso, pero necesario”. Prometió una “explicación más larga” la próxima semana y dijo que el “lanzamiento tentativo” del servicio tendría lugar el 2 de diciembre.

Twitter había suspendido el servicio prémium poco después de su lanzamiento, cuando aparecieron cuentas que fingían ser de grandes empresas como la farmacéutica Eli Lilly & Co., Nintendo, Lockheed Martin e incluso las de Musk, Tesla y SpaceX, o bien de personalidades políticas y deportivas.

CAMBIOS

Fue apenas uno de los cambios en los últimos dos días. Musk dijo que otorgará “amnistía” a las cuentas suspendidas tras realizar una encuesta online sobre si se debe rehabilitar las cuentas que no “han violado la ley o se han dedicado a la evidente propaganda indeseada”.

El sí obtuvo el 72 por ciento de los votos. Las encuestas online distan de ser científicas y caen fácilmente bajo la influencia de los bots. Musk realizó una encuesta similar antes de rehabilitar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, con el dicho latino de que “la voz del pueblo es la voz de Dios”. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla