Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RUMORES ASOCIADOS A LA POSIBLE SALIDA DE SERGIO BERNI DEL GABINETE BONAERENSE

Alak rechazó las versiones sobre la fusión de Justicia y Seguridad

26 de Noviembre de 2022 | 01:46
Edición impresa

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, rechazó ayer las versiones que indicaban que el gobernador Axel Kicillof trabaja para fusionar su cartera con la de Seguridad, tras un presunto paso al costado del actual titular de esa área, Sergio Berni, muy cuestionado en las últimas semanas por intendentes peronistas del Conurbano.

En una rueda de prensa tras participar del lanzamiento de la etapa II del Plan de Infraestructura Penitenciaria en la Gobernación, el funcionario aseguró: “Solo hay versiones periodísticas. No quiero ni opinar de eso”.

“Sergio Berni es ministro de Seguridad y yo soy ministro de Justicia. Punto. No tengo nada que opinar. Es un tema que no me compete”, continuó Alak, y aseveró: “Lo estamos haciendo bien y el gobernador está contento con todo lo que estamos haciendo”.

En ese marco, el ex intendente de La Plata insistió: “Yo estoy cumpliendo con mi función de ministro de Justicia y Berni está trabajando en un área en la que también se hizo mucha inversión en equipamiento y logística. Berni es el ministro de Seguridad y yo de Justicia”.

Tras la referencia al tema de la inseguridad en la Provincia que hiciera Cristina Kirchner durante el acto en el Estadio Unico, se intensificaron los rumores sobre una eventual salida de Berni, que viene siendo apuntado por intendentes del PJ. También quedó en la mira de La Cámpora tras la represión policial en la cancha de Gimnasia.

En ese marco, trascendió que Kicillof podría fusionar los ministerios de Seguridad y Justicia y que a cargo de esa nueva cartera ampliada quedaría el propio Alak.

Berni, apuntado además en una investigación periodística por el aumento de su patrimonio, salió a despegarse de los rumores y dijo que “es una decisión que toma el gobernador, no depende de mí”. Pero luego dejó la puerta abierta a una salida: “El día que me tenga que ir, me voy. Yo no soy Martín Guzmán”, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla