Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AVANZA UNA PERICIA CLAVE

Las dudas en torno al celular de Sabag Montiel

26 de Noviembre de 2022 | 01:47
Edición impresa

La investigación por el ataque que Cristina Kirchner sufrió el pasado 1º de septiembre arrancó con más dudas que certezas. Porque, como se recordará, nada más iniciada la pesquisa se desató una polémica alrededor del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, procesado con prisión preventiva tras haberle apuntado con un arma a la Vicepresidenta.

Las llamadas y los mensajes que se pudieron haber perdido en ese incidente resultaban una prueba clave para conocer la ingeniería del fallido atentado.

Hasta ahora, la versión oficial indicaba que quienes habían fallado en extraer ese material habían sido los peritos de la Policía Federal, en una suerte de descuido compartido con la jueza María Eugenia Capuchetti, a la que Cristina Kirchner insistió con apartar, pero que acaba de ser confirmada en la causa y ordenó una pericia para conocer qué es lo que realmente pasó con ese teléfono.

Según fuentes al tanto de la pericia oficial, el celular de Sabag Montiel “fue reseteado a valor de fábrica por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.

CONTRADICCIONES

Ahora bien, esa hipótesis contradice la versión inicial de la PSA. Desde esta fuerza habían indicado que el teléfono llegó reseteado tras varios intentos fallidos de la Policía Federal.

Ahora, de la pericia ordenada por la jueza Capuchetti se desprendería que, en verdad, habría sido la Policía de Seguridad Aeroportuaria la que reseteó el aparato, lo que derivó en una inexplicable dilación para indagar en una prueba clave como eran los últimos mensajes y llamadas enviados y recibidos por el detenido Sabag Montiel.

Lo que la Justicia cree es que alguien tal vez quiso borrar algo que no debía conocerse. Esa es la hipótesis sobre la que, se presume, continuará trabajando la jueza Capuchetti, quien acaba de delegar el caso al fiscal Carlos Rivolo tras ser recusada por la expresidenta.

La querella sostiene que la magistrada no profundizó en las conexiones políticas del caso y por eso insiste hace tiempo con desplazarla. Pero esa recusación fue rechazada ayer por la Cámara Federal, que no advierte en la magistrada el comportamiento parcial que le achaca la exjefa de Estado (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla