Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Irene Cara, la voz de "Fama" y "Flashdance"

Murió Irene Cara, la voz de "Fama" y "Flashdance"
26 de Noviembre de 2022 | 14:48

La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Grammy por éxitos como ``Fame'' (Fama, 1980), y Flashdance... What a Feeling``, de 1983, ha muerto. Tenía 63 años. 
Su agente, Judith A. Moose, anunció la noticia en redes sociales y dijo que la causa de muerte era ``desconocida actualmente''. Moose también confirmó el deceso a un reportero de Associated Press el sábado. Cara murió en su domicilio en Florida. No se informó el día exacto de su deceso. 

``La familia de Irene ha pedido privacidad al procesar su dolor'', escribió Moose. ``Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre en su música y películas''. 

Durante su carrera, Cara tuvo tres hits en el top 10 de Billboard Hot 100, incluidos ``Breakdance'', ``Out Here On My Own'', ``Fame'' y ``Flashdance ... What A Feeling'', que estuvo seis semanas como número uno. Sus canciones fueron verdaderos himnos, alegres y llenos de energía, del pop de principios de los 80. 

Abundaron los homenajes el sábado en las redes sociales. Deborah Cox dijo que Cara la inspiró, y Holly Robinson Peete, quien recordó haberla visto en el escenario, dijo que ``la combinación loca de talento y belleza me abrumó. Esto lastima tanto mi corazón''. 

Cara se proyectó a los primeros planos entre los jóvenes actores que hacían los papeles de alumnos de una escuela de artes escénicas en ``Fame'' de Alan Parker, coprotagonizada por Debbie Allen, Paul McCrane y Anne Mear. Cara hizo el papel de Coco Hernández, una bailarina que soporta toda clase de privaciones y una pavorosa sesión de fotos desnuda. 

Cantó la canción del título con el coro _``Remember my name/I'm gonna live forever'' (recuerden mi nombre/viviré para siempre)_, que sería postulada a un Oscar por la mejor canción original. También cantó ``Out Here on My Own'', ``Hot Lunch Jam'' y ``I Sing the Body Electric''.

Tres años después, ``Flashdance ... What a Feeling'', con música de Giorgio Moroder y letra de Keith Forsey y Cara ganó el Oscar a la mejor canción original.

``No me alcanzan las palabras para expresar mi amor y gratitud'', dijo Cara al recibir el Oscar. Y agradeció especialmente ``a un caballero muy especial quien inició todo para mí hace muchos años. A Alan Parker, dondequiera que esté esta noche, le agradezco''. 

Nacida en Nueva York, Cara inició su carrera en Broadway con pequeños papeles en espectáculos de corta duración, aunque un musical llamado ``The Me Nobody Knows'' subió a escena más de 300 veces. Se fue de gira con ``Jesus Christ Superstar'' en el papel de María Magdalena a mediados de los 90, y el musical ''Flashdance`` con sus canciones estuvo de gira en 2012-14.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla