Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |SERVICIOS EN LA MIRA VECINAL
Problemas con el agua ante la llegada del calor

En varios puntos de la Ciudad se reclama por baja presión, la calidad y pérdidas en momentos en los que más se necesita

Problemas con el agua ante la llegada del calor

Agua marrón, según se quejó un vecino de altos de San Lorenzo / EL DIA

26 de Noviembre de 2022 | 02:51
Edición impresa

Entre los clásicos del verano en la Región está la preocupación y el malestar referido al agua potable, tan necesaria cuando el termómetro va hacia arriba y genera jornadas tórridas.

Según quejas de frentistas que recibió este diario, la situación ya se expresa en los últimos días en varios puntos de la Ciudad.

Uno de esos casos lo planteó Esther, vecina de 59 entre 150 y 151, Los Hornos, quien reclamó por falta de agua en la zona, incluida su casa.

“No tenemos agua desde hace tres meses. Estamos con 35 grados de calor y sin suministro. El problema es que no hay presión en las canillas. Pagamos cada vez más caro y tenemos cada vez menos agua”, graficó la mujer a este diario sobre el sofocón de los últimos días que ayer dio un poco de respiro.

Las quejas se replicaron en la zona de 17 entre 63 y 64. “No tenemos ni una gota de agua. Esta semana fue terrible con el calor que hizo y seguimos igual”, lamentó un vecino en referencia a lo que ocurría ayer en esa zona.

Algo similar, en la intersección de 5 y 74. Según la queja de una vecina, arrastran el problema de la falta de presión “desde hace muchísimo tiempo. Yo hice reclamos pero no fueron respondidos. Sí vino con aumento el servicio. Pero no hay respuesta de la empresa”, indicó ayer.

Cerca de allí, en 3 y 79, una vecina reclamó por una pérdida de agua en la vereda.

Por su parte, otro vecino de Altos de San Lorenzo reclamó por la calidad del servicio. Según sostuvo, el agua sale de color marrón en la zona. “Lo que supuestamente vale el servicio, no va de acuerdo con la calidad del mismo”, concluyó.

En 47 entre 140 y 141, San Carlos, también piden respuesta a un reclamo ya añejo. “Hace 6 años reclamamos por falta de agua. Vienen, miden en las esquinas y dicen que hay 1.10 metros cuando tienen que a ver mínimo 2.30 metros y no pasa nada. No podemos vivir así: de 8 a 23 horas sin agua. Se paga la boleta para qué”, se preguntó Alejandro el vecino que se comunicó anoche con este diario. Detalló que el planteo quedó asentado en la empresa con el número de reclamo 3353229. “Es el último que se hizo en septiembre ya vamos por la versión número 8”, dijo el frentista y añadió que “en invierno mejoró algo. Ahora, desde septiembre que estamos viviendo así.

Las personas que se comunicaron con este diario mostraron su malestar en un contexto de reciente anuncio de aumento de tarifas para este distrito y los otros 93 de la Provincia donde presta servicios de agua y cloacas ABSA.

Según se confirmó el miércoles con la publicación en el Boletín Oficial, a partir de diciembre comenzará a regir un plan de suba escalonado del 20 por ciento para ese mes y del 10 por ciento con las boletas de febrero y abril. En total, el servicio irá el 45.2 por ciento arriba.

Se indicó desde la empresa que para las propiedades sin servicio medido la modificación de la boleta se verá en marzo. Entonces, se sumarán los que corresponden a diciembre y febrero, dos periodos que ya fueron liquidados con anterioridad a la oficialización del plan de incrementos.

Distinto será el caso para usuarios particulares y comerciales con servicio medido. En ese caso, el aumento ya se verá desde la boleta del mes próximo.

FUEGO

En otra jornada de sol y calor y en un contexto de sequía, ayer se sumó preocupación vecinal en el Barrio 19 de Febrero, Villa Elvira, por un incendio de pastizales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla