Francia vs. Dinamarca: una de las candidatas irá en busca del pasaje a octavos

Edición Impresa

Francia, campeón actual y candidato a repetir la coronación obtenida hace cuatro años en Rusia 2018, buscará hoy la clasificación a octavos de final del certamen ecuménico frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El partido comenzará a partir de las 13, con transmisión de la TV Pública, y se jugará en el estadio 974 de Doha.

Francia, reconfortado después de su primera presentación, aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión de varias de sus figuras, como Paul Pogba, N’Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros, pero con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo al momento de definir en el arco de enfrente.

“El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha y buscar el rendimiento que más nos convenga”, explicó el entrenador francés, Didier Deschamps en rueda de prensa y previo al encuentro de hoy al mediodía.

“El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes. Por eso, hay que estar atentos a cualquier cambio porque son peligrosos”, aclaró el técnico galo, que también fue campeón del mundo como jugador en Francia 1998.

Dinamarca no aprobó su examen mundialista en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición y que tal vez no tenga el potencial suficiente para avanzar a la siguiente instancia.

Sin dudas que habrá en cancha un duelo de estilos. Con propuestas diferentes, pero con un objetivo en común.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Kylian Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque en definitiva los dos combinados cuentan con grandes futbolistas que pueden desnivelar, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE