

Ecuador, el seleccionado de Gustavo Alfaro, estuvo a la altura, aunque no pudo asegurar la clasificación / AFP
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro quedó un gol abajo a primera hora, pero alcanzó la igualdad y hasta pudo haber dado el golpe
Ecuador, el seleccionado de Gustavo Alfaro, estuvo a la altura, aunque no pudo asegurar la clasificación / AFP
Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron 1-1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.
En un partido que tenía como premio el boleto a octavos para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gakpo y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.
El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal (3), el martes en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.
En la parte inicial, el equipo sudamericano pagó un precio muy alto por una pelota vendida en el retroceso, que el extremo del PSV Eindhoven facturó con un zurdazo de media distancia, tras buscar el espacio para el remate.
Esa situación fue la única que dispuso el conjunto neerlandés en ese período, dominado por Ecuador con un prolijo trato de balón y una postura medida en el campo de juego, sin desatender la espaldas de sus mediocampistas para no dejar expuestos a los defensores.
En esa búsqueda cuidada, Enner Valencia tuvo dos posibilidades con un derechazo desviado por el arquero Andries Noppert y un cabezazo imperfecto en una pelota detenida.
LE PUEDE INTERESAR
Inglaterra y EE UU firmaron el empate y quedaron en deuda
LE PUEDE INTERESAR
Senegal le ganó a Qatar y sueña con la clasificación
Aunque lo más cerca que se sintió del empate fue en el minuto agregado, cuando Pervis Estupiñán desvió el balón de una segunda jugada de córner y el argelino Mustapha Ghorbal anuló lo conquista por posición indebida de Jackson Porozo.
Alfaro se marchó al vestuario con bronca y una sensación similar a la del debut con Qatar, tras el que cuestionó el arbitraje de la FIFA por la singularidad para determinar algunas posiciones adelantadas.
Por suerte para Ecuador la revancha llegó rápido y, esta vez, sin dudas. Una floja gestión de salida de Países Bajos dejó a Estupiñán con un callejón hacia el área y su remate rebotado por el arquero lo capturó con oportunismo Valencia.
El capitán agrandó su estadística como mayor anotador histórico de la “Tri” con 38 gritos en 76 encuentros, lo que arroja un respetable promedio de medio gol por partido.
Después del empate, el público ecuatoriano se levantó al grito de “¡Sí, se puede!” y el equipo de Alfaro persistió en la búsqueda del tanto de la clasificación a octavos, que Gonzalo Plata tuvo con un zurdazo al travesaño a los 14 minutos.
En simultáneo al pedido del entrenador argentino de acentuar la intensidad, Países Bajos producía movimientos parsimoniosos para la construcción de la jugada, con Louis Van Gaal y todo su staff sentado en el banco de suplentes.
Alfaro casi se mete dentro de la cancha cuando Félix Torres quiso salir del arco con pelota dominada y el ingresado Memphis Depay bloqueó su pase a centímetros del área chica.
La pérdida de precisión en Ecuador se manifestó como un impedimento para mantener el partido en el terreno conveniente. Países Bajos, sin demasiadas dificultades, salió del apremio y con los cambios posteriores, en uno y otro equipo, el partido bajó su llama.
De modo que la definición de los puestos de clasificación quedó para la última fecha, en la que el equipo de Alfaro asumirá un cruce eliminatorio con Senegal, que a primera hora festejó su primera victoria frente al local Qatar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí