Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL ARQUERO GALÉS, WAYNE HENNESSEY, EL PRIMER EXPULSADO EN QATAR

Irán cambió la cara y se ilusiona con seguir de pie

Le ganó por 2-0 a Gales en un partido que se definió en tiempo adicional y alimentó las chances de poder avanzar a octavos de final

Irán cambió la cara y se ilusiona con seguir de pie

El festejo iraní después de superar a gales en el adicional / AFP

26 de Noviembre de 2022 | 04:23
Edición impresa

El seleccionado de Irán, después de sufrir un durísimo cachetazo en el comienzo del Mundial (perdió 6-2 con Inglaterra), venció ayer a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional, conserva las chances de clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayán y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Roozbeh Cheshmi a los 53 minutos y Ramin Rezaeian a los 55.

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.

Con el triunfo Irán suma tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6-2), mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos.

El triunfo iraní fue agónico pero plenamente justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.

Gales, por su parte, tomó mayores precauciones y sus dos hombres fundamentales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, estuvieron lejos de cumplir buenas actuaciones y ello incidió en las pocas chances que tuvo el equipo británico de construir jugadas de peligro.

El equipo en sí no estuvo preciso en las entregas, abusó de las infracciones, y encima, no encontró los espacios suficientes como para llevar peligro al arco de enfrente.

Irán debió lograr una ventaja mucho antes del ocaso del partido y la jugada que habla a las claras de ellos se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo cuando en 30 segundos un remate de Azmoun estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Hennessey y luego un zurdazo de Gholizadeh pegó en el poste derecho.

Parecía que Irán no iba a encontrar el premio que merecía pero una jugada le simplificó el panorana.

A los 41 minutos de juego el árbitro Escobar, tras consultar con VAR, expulsó a Hennessey, figura en los galeses, tras una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi cuando el iraní quedaba mano a manos para marcar.

Los minutos adicionales fueron un monólogo de Irán y en el octavo Cheshmi, con un furioso derechazo desde fuera del área sometió a Danny Ward, reemplazante de Hennessey, para la alegría de los asitáticos en un momento crucial del encuentro y cuando todos ya sellaban el empate.

Gales fue un busca de la hazaña. A los ponchazos trató de hacerse de la pelota y de buscar los costados para insinuar algún ataque.

Sin embargo, y de contrataaque en el décimo minuto del adicional Rezaeian definió picando el balón por encima de Ward estableciendo el 2 a 0 final.

Dos cachetazos
Irán consiguió la primera victoria en este Mundial con dos goles que llegaron en el tiempo adicional. Primero fue Chesmi, a los 53, y a los 55, Rezaeian picó la pelota por encima del arquero para desatar la euforia de un equipo que llegaba golpeado por un debut desfavorable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla