Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |HISTORIA CON MÉXICO
Los bombazos de Maxi y Tevez siguen en el recuerdo

Los bombazos de Maxi y Tevez siguen en el recuerdo

El zurdazo de Maxi

26 de Noviembre de 2022 | 04:26
Edición impresa

Argentina-México, que disputarán esta tarde un partido decisivo para el futuro en Qatar 2022, se enfrentaron otras tres veces por la Copa del Mundo y todas fueron victorias “albicelestes”, las dos últimas con goles para el recuerdo de Maximiliano Rodríguez y Carlos Tevez.

El primer antecedente coincide con el nacimiento de la competencia en Uruguay 1930, fue el segundo partido de la historia mundialista del seleccionado argentino acabó en un 6-3 en el estadio Centenario de Montevideo.

Guillermo Stábile, mayor anotador de aquella edición con 8 tantos, marcó tres goles, dos fueron obra de Adolfo Zumelzu y el restante lo consiguió Francisco Varallo.

El Mundial no volvió a cruzarlos hasta Alemania 2006, en instancias de octavos de final. Sábado 24 de junio, Zentralstadion de la ciudad de Leipzig: Rafael Márquez adelantó a México (6) y Hernán Crespo empató de inmediato (10).

El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y necesitó de una prórroga de 30 minutos para su definición. A los 98 minutos el rosarino Maxi Rodríguez controló una pelota con el pecho en el vértice derecho del área y conectó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Oswaldo Sánchez.

De la construcción de la jugada participó Lionel Messi, que con 19 años, disputaba su primer Mundial. Lionel Scaloni, integró el equipo titular ante los aztecas dirigidos entonces por Ricardo La Volpe.

Cuatro años después la historia volvió a repetirse. Argentina le ganó a los mexicanos 3-1 en Johannesburgo y avanzó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Tevez abrió el marcador y luego el 3-1 definitivo con un derechazo teledirigido desde afuera del área, que festejó abrazado Diego Maradona (DT) y todo el banco de suplentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla