Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |MARTINO CONFESÓ QUE NO TIENE LA RECETA PARA FRENAR AL CAPITÁN DE LOS ARGENTINOS
“Messi puede resolver el partido en cinco minutos”

“Messi puede resolver el partido en cinco minutos”

Martino habló de Messi y de Scaloni, y también recordó a Maradona / AFP

26 de Noviembre de 2022 | 04:29
Edición impresa

Gerardo (“Tata”) Martino, entrenador argentino del seleccionado de México, conoce muy bien a Lionel Messi ya que lo dirigió en la Argentina y en su paso como director técnico de Barcelona, pero aún así aseguró no tener la receta para “detenerlo”.

“Siempre decimos lo mismo. Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión. No podemos especular porque, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos”, lo elogió el Tata durante la conferencia de prensa que brindó antes del partido clave de hoy entre México y Argentina.

El rosarino agregó que Messi “es el mejor futbolista de los últimos 15 años, no hay mucho más para decir”.

En Barcelona, Martino dirigió a Messi en 46 partidos (41 goles) y luego se reencontraron en el seleccionado “Albiceleste” donde llegaron juntos a la final de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

El actual entrenador del conjunto mexicano, a sus 60 años, se siente cómodo cuando recibe preguntas de los periodistas argentinos y no puede ocultar la tensión que existe con la prensa mexicana.

Por eso, respondió con soltura cuando recibió consultas sobre Messi y Scaloni, de quien le recordaron que compartió plantel cuando el actual DT de la Argentina, natural de Pujato, provincia de Santa Fe, había sido promovido al primer equipo de Newell’s con 16 años.

“Scaloni es parte de la evolución que muestra el seleccionado argentino. Los jugadores están alineados detrás del proyecto y en el último año o año y medio, transformó al equipo en candidato y eso no varió por el resultado de Arabia”, agregó Martino.

En otro momento de la conferencia, el técnico de México, quien fuera ex compañero de Diego Maradona en Newell’s, valoró las “alegrías” dadas por el “10”. “Diego nos dio mucha felicidad, a todos”, destacó el Tata en la rueda de prensa.

“Con los muchachos del cuerpo técnico hablábamos de dónde estábamos cuando falleció. Nos acordamos el instante exacto”, explicó.

Martino compartió un pequeño trayecto de su carrera como futbolista con Maradona durante su paso por Newell’s en 1993, en el regreso al fútbol argentino.

“La tristeza es permanente por no tenerlo. Él es muy importante para todos”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla