Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Traslasierras, Córdoba: combaten dos focos de incendios forestales

Traslasierras, Córdoba: combaten dos focos de incendios forestales
27 de Noviembre de 2022 | 10:02

Córdoba vive una nueva temporada de incendios, esta vez en la zona de Traslasierras, al oeste de la provincia. Por estas horas, los bomberos voluntarios intentan controlar dos focos importantes para evitar llegar a las casas.

Desde hace horas, las llamas avanzan entre los campos cordobeses. El viento y las altas temperaturas no ayudan a lograr el objetivo mientras los brigadistas corren a contrarreloj, asistidos con cuatro unidades de aviones hidratantes.

Uno de los dos focos más importantes, que necesita ser controlado para no convertirse en un problema mayor, es en Salsacate, sobre el paraje Alto El Durazno. Si bien no se registraron evacuados, se logró que las llamas no lleguen a las casas cercanas.

En Ambul, San Alberto, el peligro llegó muy cerca de las viviendas de la zona pero no hubo que lamentar heridos o evacuados. Sin embargo, durante este sábado, la ruta provincial nº28 debió ser interrumpida para los conductores puesto que las llamas se acercaban al asfalto. En pocas horas, se habilitó el paso nuevamente.

Estos próximos días, el pronóstico no augura una buena noticia para los vecinos. Este domingo, el termómetro podría llegar a rondar los 38º. Con la presencia del viento, el panorama podría complicarse.

Recién se esperan las lluvias para mitad de semana, entre el martes y el miércoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla