Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Chaco: confirmaron el primer caso de viruela del mono

Chaco: confirmaron el primer caso de viruela del mono
27 de Noviembre de 2022 | 10:46

Un nuevo caso de viruela del mono se confirmó en la provincia de Chaco. El paciente es un hombre inmunocomprometido, de 59 años y con antecedentes de haber viajado a Buenos Aires y Bariloche.

El Ministerio de Salud confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Está aislado en su domicilio, como indica el protocolo sanitario, junto con otra persona, que fue contacto estrecho.

Frente a la aparición del primer síntoma, el hombre de 59 años se acercó al Hospital “Julio C. Perrando”, en Resistencia. Allí se tomaron muestras que fueron enviadas al Laboratorio “Dr. Carlos G. Malbrán”, donde se confirmó el diagnóstico.

Desde hace varios meses, la viruela del mono gana terreno a paso lento en Argentina. Hasta el pasado 22 de noviembre, la información oficial confirmaba que hubo solo un fallecido, que tenía factores de riesgo, y fueron 895 positivos y en la última semana, 49.

Precaución

Al igual que el coronavirus, el aislamiento en los pacientes contagiados es fundamental. Es que en el caso de la viruela símica, los contagios se dan a través del contacto con superficies infectadas o con el paciente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla