Ucrania: vuelve la luz y la calefacción a la helada Kiev, tras los ataques rusos

Tras varios días de incertidumbres, la capital ucraniana de Kiev recuperó el suministro eléctrico y la calefacción. Los dos servicios vitales en época en que el frío castiga cruelmente, se vieron interrumpidos por los ataques rusos. 

Desde la administración militar de Kiev destacaron que “en la capital, la electricidad, el agua, la calefacción y las comunicaciones han sido restablecidas casi por completo”. 

Además, se confirmó que la capital que aloja a más de tres millones de personas, no registró cortes temporales de suministro, como se temía. “Todo funciona con normalidad. Solo son posibles situaciones de emergencia localizadas”, detallaron más tarde.

Esto es una gran noticia para quienes aún permanecen en la capital ucraniana ya que el pronóstico adelantó que se vienen días de temperaturas bajas, rozando los -2º durante el día y -5º por la noche. Podrían caer intensas nevadas.

Por los ataques del ejército ruso a Ucrania, el país y, puntualmente, Kiev, han sufrido apagones eléctricos en los últimos cuatro días. Además, toda la red eléctrica nacional presentó daños y problemas para reconectarse.

Por otro lado, 14 provincias de Ucrania intentan recuperar el servicio de forma gradual. Los daños alcanzarían a alrededor de 100 mil habitantes. En Jerson, padecen estos inconvenientes desde el 9 de noviembre.

Sin embargo, según Yaroslav Yanushevich, el jefe de la administración militar regional, la principal planta de aguas residuales ya cuenta con servicios normalizado.

 

UCRANIA
RUSIA
KIEV
GUERRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE