Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hasta el 4 de diciembre

Feria del Libro de Guadalajara: los argentinos dicen presente

Feria del Libro de Guadalajara: los argentinos dicen presente
27 de Noviembre de 2022 | 03:12
Edición impresa

Con la presencia del escritor Sergio Olguín y de las escritoras Fernanda García Lao y Ariana Harwicz, pero también con representantes de editoriales como Quipu, La Marca Editora, Los Ríos Editorial, Compañía Naviera y Hotel de las Ideas, entre otras, comenzó ayer la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2022, que se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Esta feria destinada a profesionales y empresarios del quehacer librero tendrá este año una edición presencial y virtual y el lunes se celebrará el Día del Libro Argentino, lo que implicará la inauguración del stand de nuestro país y se realizará la presentación del Plan Libro Argentino y de las diferentes iniciativas que engloba y que son llevadas adelante por la Cancillería argentina. La presencia nacional se completará también con referentes de las editoriales Nobuko, Eudeba, SB Editorial, Editorial Brujas, Nicolás Von Der Pahlen, Letras del Sur, Librería Akadia Editorial, Ediciones Journal, Valletta Ediciones, Waldhuter, Editorial Imaginador, Ecoval Ediciones, Corpus Libros, Riderchail, Del Naranjo, Claretiana, AZ Editora, Nazhira, Vestales, Interzona Editora, Grupal Distribuidora, Kier, Heliasta, y Bonum que estarán presentes en el stand de nuestro país. En el marco de la Feria será reconocido el martes también el editor, escritor y crítico literario argentino y exdirector de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel con el homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez 2022 por su rol de bibliófilo, después de la donación de su biblioteca compuesta de 40.000 ejemplares para la creación del Centro de Estudios de Historia de la Lectura, en Portugal.

En tanto Olguín, autor de la saga protagonizada por la periodista Verónica Rosenthal y de otros libros como “1982” y “Filo”, compartirá una mesa con Laura Restrepo, Edmundo Paz Roldán y Felipe Restrepo Pombo.

Las otras dos invitadas argentinas son: Harwicz, autora de “Degenerado”, y de la trilogía “La débil mental”, “Precoz” y “Matate, amor”, que será llevada al cine por la productora de Martin Scorsese y protagonizada por Jennifer Lawrence; y García Lao, autora de “Nación vacuna”, “Muerta de hambre”, “Vagabundas” y “La piel dura”, entre otras novelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla