Se registró más de un femicidio por mes en La Plata en lo que va de 2022
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2022 | 03:20

El Observatorio Lucía Pérez informó que en lo que va del año se registraron 12 femicidios en La Plata, es decir, más de uno por mes. El último fue el de Eliana Pacheco. Pero la triste cifra de este flagelo comenzó a contabilizarse el 2 de enero, cuando Tamara Magalí Gómez Coronel fue asesinada de 34 puñaladas en Melchor Romero.
Un mes después, Teresa Villafañe (73) murió producto de los golpes que le propinó su pareja. En tanto, Lilia Mabel Silva, de 57 años, fue la tercera víctima de femicidio ocurrido el 13 de marzo de este año. Fue asesinada de un disparo durante la fiesta de cumpleaños de su hijo en 604 entre 125 y 126.
El 2 de mayo, en Villa Elvira, Patricia Alejandra Aybar (56) fue asesinada a golpes por su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género.
El 7 de junio, Sabrina Carusotti de 34 años fue asesinada a cuchillazos en 43 entre 25 y 26, por su hermanastro.
Entre julio y agosto, murieron tres mujeres víctimas de la violencia machista. María Rosa Haedo de 68 años, Nadia Belén Gerard de 34 años y Noelia Herrera de 33. Haedo fue atacada con una cuchilla por su hijo, un joven de 32 años con tratamiento psiquiátrico en Los Hornos. En tanto, Gerard fue asesinada de un disparo y el agresor, Marcos Berón, luego de matarla se suicidó.
En septiembre, Agustina Leila Roumec de 23 años murió a menos de su ex pareja, Sebastián Cipriano, quien se quitó la vida luego de matarla. Ese mismo mes también fue víctima de femicidio Nicol Ruiz, la mujer trans que fue asesinada al intentar defender a su hermana, quien era violentada por su pareja, un joven de 30 años.
El 12 de noviembre, Susana Terrazos fue asesinada a sangre fría por su pareja, con quien tenía 2 hijos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE