Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El vecino de Villa Elisa los sacó a los tiros

Regaba el jardín y se les “plantó” a tres ladrones que merodeaban el barrio

Regaba el jardín y se les “plantó” a tres ladrones que merodeaban el barrio

La zona de 23 y 413, lugar donde ocurrió el intento de robo / el dia

27 de Noviembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

Un vecino de Villa Elisa tuvo un acto de valentía al enfrentar a tres sujetos que pretendían ingresar a la casa de su padre con intenciones delictivas. El hombre de 42 años, al ver que los ladrones intentaron abrir la puerta de la vivienda lindera a su domicilio, sacó su arma y los ahuyentó a los tiros.

El hecho tuvo lugar en la cuadra de 23 entre 413 y 414, donde el vecino se encontraba regando las plantas junto a su pareja. A plena luz del día y sin tapujos, los implicados arribaron al barrio para robar pertenencias de las viviendas, sin importarles si en las mismas había moradores o estaban deshabitadas.

Desde su jardín, a través del alambrado del patio trasero, el vecino vio que uno de los intrusos intentaba abrir la puerta de la casa de al lado, la cual le pertenece a su padre. Forzando la apertura con una herramienta contundente, los ladrones pretendían ingresar por el fondo.

El hombre de 42 años no lo pensó dos veces y corrió hasta el interior de su hogar, más precisamente a su habitación donde tenía guardada su arma de fuego, y volvió al patio portando su pistola calibre 9 milímetro.

Primero, el vecino comenzó a gritar para poner en fuga a los intrusos. Momentos después, al ver que los delincuentes no cesaban de su accionar, efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles fue lanzado al suelo, mientras que el restante impactó contra la pared del quincho que se encuentra emplazado en ese terreno.

Mientras la víctima intentaba disuadir a los hampones que pretendían entrar a la casa de su padre, su pareja pudo resguardarse en su vivienda y decidió llamar al servicio de emergencias 911.

Rápidamente, los efectivos del Comando Norte de Patrullas a bordo de un móvil policial arribaron al lugar y se entrevistaron con ambas personas.

El vecino que logró poner en fuga a los ladrones relató lo sucedido ante los uniformados, quienes luego realizaron un operativo cerrojo en la zona para tratar de atraparlos, aunque hasta el momento no se informó si hubo alguna detención o sospechoso identificado por este hecho.

Al contar lo que había pasado minutos antes, aseguró que no disparó contra los intrusos, sino que lo hizo en sentido contrario hacia donde estaban corriendo, como forma de ahuyentarlos.

Por su parte, los oficiales y la fiscalía actuante solicitaron la presencia de la Policía Científica, quienes en la dependencia de Villa Elisa le realizaron un examen de dermotest al vecino.

A su vez, los agentes abocados en la investigación llevaron a cabo pericias de rigor y, posteriormente, se le secuestró el arma de fuego, una Bersa 9 milímetros.

Por este hecho, se abrió una causa caratulada como “robo en grado de tentativa”, en la cual interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados. La fiscalía solicitó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla