Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |Marcharon hacia el Congreso de la Nación
Recordaron a Lucio, a un año de su asesinato

Se llevó a cabo una marcha y homenaje en la sede del Poder Legislativo nacional, en honor al niño de 5 años que falleció en La Pampa

Recordaron a Lucio, a un año de su asesinato

Familiares marcharon al congreso para pedir por la ley lucio / web

27 de Noviembre de 2022 | 03:27
Edición impresa

Familiares de Lucio Dupuy y agrupaciones de la sociedad civil marcharon ayer por la mañana al Congreso Nacional para recordar al niño de 5 años, asesinado hace un año en la capital de La Pampa, donde le hicieron un homenaje a un año de su muerte . A su vez , reclamaron que sea sancionada la ley que lleva su nombre.

La concentración comenzó pasadas las 10 frente a la sede del Poder Legislativo, donde concurrieron varias organizaciones que luchan por los derechos de las infancias, algunos autoconvocados y la familia paterna de la víctima.

“Justicia por Lucio”, “Con mis hijos no se metan” y “No más jueces corruptos”, fueron algunos de los carteles que portaban los casi 300 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente al Congreso, donde se montó un escenario.

“Lucio, presente, ahora y siempre”, cantaron durante el homenaje al niño de 5 años asesinado, en el cual también pidieron que sea sancionada la “Ley Lucio”, la cual busca que los funcionarios judiciales sean capacitados sobre los derechos de los niños.

“Lo que pasó con la Justicia fue una vergüenza. Tenemos que hacer esta presencia para que nos miren y nos escuchen. A Lucio lo masacraron. Hoy le rendimos homenaje acá. Para él le dedicamos este fuerte aplauso. Él era mi vida. Dos asesinas por odio a mi hijo cranearon su muerte cuando una jueza les dio la tenencia. Esa fue la sentencia de muerte de Lucio”, exclamó con lágrimas en sus ojos el abuelo de la víctima, Ramón, quien fue uno de los oradores de la jornada.

En ese sentido, Silvia, abuela del niño de 5 años asesinado dijo: “Fui su abuela todo el tiempo que pude. Yo lo sigo amando y lo voy a seguir haciendo. Ahora, lo que nos queda es darle el impulso a la ley”.

Por último, “Palomo” González, referente de la Asociación Civil Lucio Dupuy, manifestó que trabajarán para “luchar por los chicos que quedan. Ojalá esto lo pueda ver todo el país”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla